Desde Kuala Lumpur (AFP)

Contratos y TV darán al COI ingresos por USD 14.000 millones

El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó contratos con sus patrocinadores y difusores de televisión por un valor de 14.000 millones de dólares (12.600 millones de euros), anunció este martes en Kuala Lumpur.

Oly, MAS
La TV filma el festejo de un deportista en los Juegos Olímpicos de Sochi en febrero de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó contratos con sus patrocinadores y difusores de televisión por un valor de 14.000 millones de dólares (12.600 millones de euros), anunció este martes en Kuala Lumpur.

Estos contratos, con valor hasta 2032, representan una "contribución significativa a la estabilidad financiera a largo plazo del movimiento olímpico", declaró Mark Adams, portavoz del presidente del COI, durante una rueda de prensa en la primera jornada de la reunión del comité ejecutivo.

El COI ha firmado un total de 18 contratos, 13 de ellos con difusores de televisión, siendo el más destacado con NBCUniversal, hasta 2032.

Entre los nuevos patrocionadores a largo plazo del COI figuran Bridgestone y Toyota. Además la institución olímpica renovó su vinculación con Atos, Panasonic y Samsung.



Los dos contratos más recientes firmados por el COI fueron con Discovery Communications y con la cadena catarí Bein Sports. Este último para los derechos de retransmisión televisiva, internet y telefonía móvil de los Juegos dsde 2018 a 2014 para el Medio Oriente y el norte de África.

El COI no ha publicado las cifras pero, según fuentes conocedoras de la negociación, Bein Sports habría pagado más de 135 millones de euros en el que es su primer contrato directo con el COI, que se aplicará en cuatro ediciones de los Juegos.

Esta situación financiera "sólida y estable" permite al COI redistribuir "más del 90% de sus ingresos para apoyar a los atletas y el deporte en el mundo, lo que equivale a 3,5 millones de dólares por día, cada día del año", subraya el COI.

Con la ocasión de su 128ª sesión en Kuala Lumpur, el COI decidirá el viernes entre Pekín y Almaty la ciudad que organizará los Juegos de invierno 2022.

#Oly #Mas


Te puede interesar


Quantcast