17 May 2012

Consumir café ayudaría a prolongar la vida

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estadios Unidos, el consumo de café es una extraordinaria arma para la reducción del estrés y la depresión, además de poseer cualidades antioxidantes que disminuye hasta en 19% el riesgo de muerte.

 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Este informe reveló que consumir tres tazas diarias de café reduciría el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de ataques cerebrales, diabetes e infecciones.

La investigación precisa que este riesgo se disminuye en un 10%. El estudio fue realizado durante 13 años a más de 4 mil personas (hombres y mujeres de 50 a 71 años).

El café tiene sustancias denominadas polifenoles, cuyas funciones son antioxidantes, porque ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. El consumo de café permite eliminar de nuestro organismo, los radicales libres, capaces de causar daño a las células y provocar alteraciones en el organismo.

''Tiene a la cafeína como uno de sus componentes esenciales, la cual actúa como estimulante diurético sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones'', indica la revista médica ''New England Journal of Medicine''.

El NCI asegura que si bien el estudio fue realizado a 4 mil personas, no se puede asegurar con certeza que el café tenga los mismos beneficios en todas las personas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos