Desde Santiago (AFP)

Con Trump habrá más proteccionismo, dice el presidente del BC argentino

La llegada del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ocasionará más proteccionismo comercial, afirmó este viernes el presidente del Banco Central de Argentina Federico Sturzenegger.

11 de noviembre de 2016

Argentina,inflación,macroeconomía,gobierno,EEUU

El director del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina en Buenos Aires el 14 de septiembre de 2016 - AFP/TELAM/AFP

La llegada del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ocasionará "más proteccionismo" comercial, afirmó este viernes el presidente del Banco Central de Argentina Federico Sturzenegger.

"Creo que lo que se puede esperar es un poco más de proteccionismo en el mundo", dijo el economista en Santiago, en su intervención en inglés durante una reunión organizada por el Banco Central de Chile.

El inesperado triunfo de Trump hará también incrementar el déficit presupuestario en Estados Unidos y "probablemente" repercutirá también en un recorte de tasas, agregó.

Sobre el devenir de la economía argentina, Sturzenegger afirmó que "no hay espacio para la complacencia" en el objetivo del gobierno del derechista Mauricio Macri de alinear la inflación.

La meta sigue siendo llegar la inflación hacia un 5% anual en 2019, afirmó el economista.

En octubre, el índice de precios minoristas en Argentina dio un salto de 2,4% y elevó el acumulado en lo que va del año a 36,6%, de acuerdo a cifras oficiales.

Se estima que la inflación en 2016 alcanzará 40%, tal como lo había previsto el Banco Central.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo