Compañía de videojuegos Ubisoft lanza un título inspirado en el Brexit

Lunes 10 de Junio de 2019 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

El gigante francés de los videojuegos Ubisoft presentó este lunes un servicio de suscripción y un título inspirado en la actualidad que tiene lugar en un Londres post-Brexit, amenazado por la dictadura y los extremistas.

El último episodio de la saga "Watch Dogs", protagonizada por un pirata informático capaz de controlar a la gente y los sistemas, se estrenará en marzo de 2020, según comunicó la compañía en la víspera del inicio del salón anual de los videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) en Los Ángeles.

"Watch Dogs Legion" tiene lugar en un Londres futurista donde la automatización y la inteligencia artificial destruyen la economía y donde las criptomonedas han sustituido la libra esterlina.

El crimen organizado y grupos extremistas controlan el gobierno en una ciudad vigilada constantemente por drones.

"Queríamos crear un juego que reflejara el mundo en el que vivimos (...). Su misión es formar la resistencia contra la emergencia de un régimen totalitario", indicó Alexandre Parizeau, del estudio Ubisoft en la ciudad canadiense de Toronto.

El director de las creaciones Clint Hocking describió el universo del juego como un Reino Unido post-Brexit, en el que los ciudadanos deben combatir contra el extremismo y "liberar Londres y el mundo de la tiranía".

Ubisoft anunció además su servicio Uplay+, disponible a partir del 3 de septiembre por 14,99 dólares al mes en Estados Unidos y en Europa.

Sus usuarios podrán acceder al catálogo de Ubisoft desde una computadora y descargar sus títulos favoritos, explicó este lunes Brenda Panagrossi, vicepresidenta del grupo.

El grupo francés se suma así a los numerosos pesos pesados de la industria, como Microsoft, que crearon un servicio por suscripción, una de las grandes tendencias actuales de los videojuegos.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.