Como le impidieron subir al avión con su hámster, lo lanzó al inodoro

Viernes 09 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Como no dejaron a su hámster subir a bordo, ella, una estadounidense de 21 años, lo arrojó al inodoro de un baño del aeropuerto de Baltimore para embarcarse, informaron el jueves varios medios estadounidenses.

El 21 de noviembre pasado, Belen Aldecosea estaba con Pebbles, su animal de "apoyo emocional". Por teléfono, un empleado de Spirit Airlines le había asegurado que podía volar con su hámster enano.

Pero una vez en el aeropuerto de Baltimore, se lo impidieron.

"Desafortunadamente, nuestro representante de reservas informó mal a la cliente al decir que un hámster estaba autorizado como animal de apoyo emocional en Spirit Airlines", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a la AFP.

"Nuestros agentes le ofrecieron, y ella lo aceptó, la posibilidad de tomar un vuelo más tarde, para que tuviera más tiempo para hallar otras soluciones para el animal", explicó el responsable de Spirit Airlines.

The Miami Herald reseñó que, de acuerdo con la joven, un empleado de Spirit le propuso que lanzara al hámster enano al inodoro. A falta de otras soluciones, Belen Aldecosea lo hizo.

"Él estaba aterrado, tenía miedo. Fue horrible intentar meterlo en el inodoro", lamentó la chica.

Pero Spirit Airlines negó categóricamente: "Podemos decir con certeza que en ningún momento nuestros agentes sugirieron a la clienta que metiera en el inodoro o lastimara a un animal. Es increíblemente desgarrador escuchar que esta clienta ha decidido terminar con la vida de su propia mascota".

Las aerolíneas deben enfrentar cada vez más inconvenientes relacionados con los llamados animales de "apoyo emocional". El mes pasado, al pavo Dexter se le impidió abordar un vuelo de United Airlines en el aeropuerto de Newark, en las afueras de Nueva York. El episodio fue ampliamente comentado en las redes sociales.

La compañía Delta informó, por su parte, un aumento del 84% del número de incidentes con animales desde 2016.

Belen Aldecosea estaría evaluando interponer una demanda contra Spirit Airlines.



Otras noticias


Empleados de Google protestan contra proyecto para China

Centenares de empleados de Google firmaron una carta de protesta contra el desarrollo de una versión de su motor de búsqueda adaptado a las exigencias de censura en China, según el New York Times.

Trump dice que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios de México y Canadá.
Venezuela,bancos,política,economía,gasolina

Banca electrónica en Venezuela será desactivada previo a entrada de nuevos billetes »

La banca electrónica en Venezuela será desactivada temporalmente a partir del próximo domingo para facilitar la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, anunció este jueves el gobierno.


EEUU,salud,adicciones,narcotráfico

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU »

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.


Turquía,economía,política,mercado,divisas

Turquía descarta pedir ayuda al FMI para salir de la crisis monetaria »

El ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, descartó este jueves ante inversores internacionales que su país vaya a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis monetaria que atraviesa.


Argentina,corrupción,política,elecciones

Macri pide a empresarios terminar con comportamientos mafiosos en Argentina »

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves "terminar con comportamientos mafiosos" en Argentina, en la apertura de un encuentro de máximos dirigentes de empresas, varias de ellas señaladas en un escándalo de sobornos en el pasado gobierno kirchnerista.


tourisme,environnement,patrimoine,loisirs

Cuervos recogen basura del suelo en un parque temático en Francia »

Bajo la mirada sorprendida de los visitantes del parque temático francés Puy du Fou, un cuervo deposita en una caja una colilla de cigarrillo recogida del suelo. Un acto que le vale una pepita de comida.


Turquía,economía,sociedad

La crisis de la lira turca, una ruina para los comerciantes »

Sentada en una caja, delante de su puesto de verduras, Cemile Baykal se queja: "Fíjese ¡No he vendido nada!" En un mercado de Ankara, la crisis de la lira turca causa estragos entre algunos comerciantes.