Como le impidieron subir al avión con su hámster, lo lanzó al inodoro

Viernes 09 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Como no dejaron a su hámster subir a bordo, ella, una estadounidense de 21 años, lo arrojó al inodoro de un baño del aeropuerto de Baltimore para embarcarse, informaron el jueves varios medios estadounidenses.

El 21 de noviembre pasado, Belen Aldecosea estaba con Pebbles, su animal de "apoyo emocional". Por teléfono, un empleado de Spirit Airlines le había asegurado que podía volar con su hámster enano.

Pero una vez en el aeropuerto de Baltimore, se lo impidieron.

"Desafortunadamente, nuestro representante de reservas informó mal a la cliente al decir que un hámster estaba autorizado como animal de apoyo emocional en Spirit Airlines", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a la AFP.

"Nuestros agentes le ofrecieron, y ella lo aceptó, la posibilidad de tomar un vuelo más tarde, para que tuviera más tiempo para hallar otras soluciones para el animal", explicó el responsable de Spirit Airlines.

The Miami Herald reseñó que, de acuerdo con la joven, un empleado de Spirit le propuso que lanzara al hámster enano al inodoro. A falta de otras soluciones, Belen Aldecosea lo hizo.

"Él estaba aterrado, tenía miedo. Fue horrible intentar meterlo en el inodoro", lamentó la chica.

Pero Spirit Airlines negó categóricamente: "Podemos decir con certeza que en ningún momento nuestros agentes sugirieron a la clienta que metiera en el inodoro o lastimara a un animal. Es increíblemente desgarrador escuchar que esta clienta ha decidido terminar con la vida de su propia mascota".

Las aerolíneas deben enfrentar cada vez más inconvenientes relacionados con los llamados animales de "apoyo emocional". El mes pasado, al pavo Dexter se le impidió abordar un vuelo de United Airlines en el aeropuerto de Newark, en las afueras de Nueva York. El episodio fue ampliamente comentado en las redes sociales.

La compañía Delta informó, por su parte, un aumento del 84% del número de incidentes con animales desde 2016.

Belen Aldecosea estaría evaluando interponer una demanda contra Spirit Airlines.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.
China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).