Como le impidieron subir al avión con su hámster, lo lanzó al inodoro

Viernes 09 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Como no dejaron a su hámster subir a bordo, ella, una estadounidense de 21 años, lo arrojó al inodoro de un baño del aeropuerto de Baltimore para embarcarse, informaron el jueves varios medios estadounidenses.

El 21 de noviembre pasado, Belen Aldecosea estaba con Pebbles, su animal de "apoyo emocional". Por teléfono, un empleado de Spirit Airlines le había asegurado que podía volar con su hámster enano.

Pero una vez en el aeropuerto de Baltimore, se lo impidieron.

"Desafortunadamente, nuestro representante de reservas informó mal a la cliente al decir que un hámster estaba autorizado como animal de apoyo emocional en Spirit Airlines", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a la AFP.

"Nuestros agentes le ofrecieron, y ella lo aceptó, la posibilidad de tomar un vuelo más tarde, para que tuviera más tiempo para hallar otras soluciones para el animal", explicó el responsable de Spirit Airlines.

The Miami Herald reseñó que, de acuerdo con la joven, un empleado de Spirit le propuso que lanzara al hámster enano al inodoro. A falta de otras soluciones, Belen Aldecosea lo hizo.

"Él estaba aterrado, tenía miedo. Fue horrible intentar meterlo en el inodoro", lamentó la chica.

Pero Spirit Airlines negó categóricamente: "Podemos decir con certeza que en ningún momento nuestros agentes sugirieron a la clienta que metiera en el inodoro o lastimara a un animal. Es increíblemente desgarrador escuchar que esta clienta ha decidido terminar con la vida de su propia mascota".

Las aerolíneas deben enfrentar cada vez más inconvenientes relacionados con los llamados animales de "apoyo emocional". El mes pasado, al pavo Dexter se le impidió abordar un vuelo de United Airlines en el aeropuerto de Newark, en las afueras de Nueva York. El episodio fue ampliamente comentado en las redes sociales.

La compañía Delta informó, por su parte, un aumento del 84% del número de incidentes con animales desde 2016.

Belen Aldecosea estaría evaluando interponer una demanda contra Spirit Airlines.



Otras noticias


Maduro asegura que "como sea" aumentará la exportación de petróleo a China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que "llueva, truene o relampaguee" su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China, en medio de una fuerte caída de la producción de crudo.

Moody's baja la nota de la deuda italiana a Baa3, preocupado por el déficit

La casa de notación Moody's recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.
Brasil,incendio,cultura,política

Hallan fragmentos del fósil humano Luzia bajo los escombros del Museo de Rio »

Fragmentos de Luzia, el fósil humano de 12.000 años considerado la joya de la colección del Museo Nacional de Rio de Janeiro devastado por un incendio a principios de septiembre, fueron hallados bajo los escombros, anunció este viernes la dirección de la institución.


Chile,medioambiente,emergencia,petróleo

Chile investiga derrame de 720.000 litros de petróleo en Tierra del Fuego »

Las autoridades chilenas anunciaron una investigación y un sumario sanitario por el derrame de 720.000 litros de petróleo ocurrido en Tierra del Fuego, un territorio austral compartido por Chile y Argentina, indicó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


UE,España,presupuesto

Bruselas advierte del riesgo de un desvío del esfuerzo fiscal reclamado a España »

La Comisión Europea advirtió este viernes que el plan presupuestario de España para 2019 podría desviarse del esfuerzo para reducir el déficit reclamado por la Unión Europea (UE), en una carta en la que solicita más información sobre las medidas previstas.


Cuba,Brasil,economía,diplomacia

Cuba explora con Brasil salidas para pago de deuda atrasada »

Cuba, cuya economía se vio afectada por el huracán Irma, explora con Brasil la reprogramación de pagos de deuda atrasada durante 2018, que a fin de año sumaría unos 110 millones de dólares, y también la de 2019.


USA,loteries,économie,loisirs

Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones »

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.


deuda,finanzas,FMI,Ukraine

FMI acuerda con Ucrania un préstamo por USD 3.900 millones »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes un acuerdo con Ucrania para otorgar un nuevo préstamo por 14 meses, por 3.900 millones de dólares.