Desde Las Vegas (Estados Unidos) (AFP)

Comienza el miércoles preventa de casco de realidad virtual Oculus Rift

La firma estadounidense Oculus VR, filial de Facebook, comenzará a recibir órdenes de compra de su muy esperado casco de realidad virtual Rift este miércoles, día en que se inaugura oficialmente en Las Vegas el gran salón anual de electrónica CES.

EEUU,informática,videojuegos
Visitante prueba un casco de realidad virtual en Hollywood, California, el 24 de setiembre de 2015 - AFP/GETTY IMAGES/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La firma estadounidense Oculus VR, filial de Facebook, comenzará a recibir órdenes de compra de su muy esperado casco de realidad virtual Rift este miércoles, día en que se inaugura oficialmente en Las Vegas el gran salón anual de electrónica CES.

Hasta el lunes, Oculus no ha revelado el precio ni la fecha exacta en que estos aparatos estarán disponibles, pero prometió compartir "todo lo que se necesita saber para controlar el Rift" al momento de la apertura de la preventa el miércoles a las 16H00 GMT.

La firma había anunciado hasta ahora que la comercialización para el gran público del casco de realidad virtual comenzaría en el primer trimestre de 2016, aunque no había dado más detalles.

La realidad virtual se anuncia como un tema importante de la edición 2016 del Consumer Electronics Show (CES). Muchos expositores esperan aprovechar el anunciado crecimiento de este nuevo mercado, que el lanzamiento del Oculus Rift puede ayudar a hacer despegar.

En septiembre, Oculus organizó en Los Ángeles una conferencia de desarrolladores de aplicaciones que reunió a unos 1.500 participantes.

La firma anunció en esa ocasión una serie de alianzas destinadas a impulsar la oferta de contenidos para su casco de realidad virtual, donde se pueden jugar juegos como el Minecraft o ver videos de 360 grados con Netflix.

Tales alianzas son estratégicas, porque el éxito del casco Oculus Rift depende, en gran parte, de los contenidos que tenga a disposición.

Si bien los jugadores de videojuegos son uno de los principales blancos, el jefe fundador de Facebook, Mark Zuckerberg -quien pagó unos 2.000 millones de dólares por Oculus-, ha dicho repetidamente que ve este casco como "la próxima gran plataforma tecnológica" para las comunicaciones, la educación o el comercio.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos