Desde Nueva York (AFP)

Comcast prepara una oferta en efectivo por los activos de 21st Century Fox

El operador de cable estadounidense Comcast informó el miércoles que prepara una oferta en efectivo para imponerse a Disney en la compra de los activos de la compañía 21st Century Fox.

fusiones,Comcast,televisión,EEUU,Fox,medios
Furgoneta de la compañía Comcast, el 25 de abril de 2018, en Miami, Florida. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El operador de cable estadounidense Comcast informó el miércoles que prepara una oferta en efectivo para imponerse a Disney en la compra de los activos de la compañía 21st Century Fox.

Comcast dijo que la oferta por los activos de la compañía "está en avanzado estado de preparación".

La guerra de ofertas es para hacerse con los activos de Fox -lo que no incluye el canal Fox news o la Fox Business Network- que Disney afirmó en diciembre haber comprado por 66.000 millones de dólares, deuda incluida.

Comcast, propietaria del grupo mediático NBCUniversal y el mayor operador de cable de Estados Unidos, afirmó que la oferta sería mayor que la de Disney.

Hace una semana, el imperio de Rupert Murdoch anunció el nuevo organigrama de la compañía, y su hijo Lachlan pasaría a dirigir 21st Century Fox una vez se confirmara la venta de los activos al grupo Disney, entre los que se incluyen los estudios de cine y algunos canales por cable estadounidenses y de otros países.

Lachlan, además de director general del grupo, también copresidiría el consejo junto a su padre, de 87 años de edad.

La operación de Disney tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia estadounidense, un proceso que se podría dilatar debido al tamaño del grupo resultante de la fusión, aunque Fox tiene la esperanza de completar la transacción en "12 o 18 meses", a contar desde el anuncio de la venta a mediados de diciembre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos