Desde Bogotá (AFP)

Colombia crecerá 3,0% en 2015, seis veces el promedio de Latinoamérica, afirma Santos

Colombia crecerá seis veces el promedio de Latinoamérica en 2015, destacó este lunes el presidente Juan Manuel Santos citando proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevén que la economía del país tendrá un incremento de 3,0%.

Colombia, economía, crecimiento, indices
Trabajadores descargan plátanos en el puerto Atrato en Quibdó, departamento del Chocó, Colombia, el 23 de noviembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Colombia crecerá seis veces el promedio de Latinoamérica en 2015, destacó este lunes el presidente Juan Manuel Santos citando proyecciones del Fondo Monetario internacional (FMI), que prevén que la economía del país tendrá un incremento de 3,0%.

Al instalar un nuevo periodo legislativo, Santos admitió las dificultades económicas que genera en la región la reducción de los precios internacionales del petróleo, pero recordó que según pronósticos del FMI, América Latina crecerá en promedio un 0,5% este año.

"¿Y qué se espera de Colombia? Se prevé que crezcamos menos que el año pasado pero ?al mismo tiempo, y también según el Fondo? por lo menos seis veces más ?¡seis veces más!? que el promedio de América Latina", señaló.

El mandatario reconoció que la caída del precio del petróleo, principal producto de exportación de Colombia, ha disminuido "sustancialmente los ingresos del Estado", obligando al gobierno a apretarse "el cinturón y a reducir gastos de funcionamiento y de inversión".

"Nuestros esfuerzos ahora los vamos a dirigir a fortalecer más la industria y a aprovechar mejor el acceso privilegiado que hemos logrado a los mercados internacionales", anunció.

En 2014, el PIB colombiano creció 4,6%, mostrando una leve desaceleración en relación al año 2013 (4,9%).

Colombia, con 48 millones de habitantes, es la cuarta economía de América Latina, según el Banco Mundial.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos