Desde San Francisco (AFP)

Cognizant dejará de filtrar contenidos en plataformas online

La compañía de servicios digitales Cognizant anunció este jueves que dejará de prestar servicios de filtrado de contenidos que rompen las reglas de publicación en plataformas como Facebook, Google y Twitter.

US,internet,social,computers,employment,Facebook,Cognizant
La firma Cognizant dijo que se enfocará en otras divisiones de negocios estratégicas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía de servicios digitales Cognizant anunció este jueves que dejará de prestar servicios de filtrado de contenidos que rompen las reglas de publicación en plataformas como Facebook, Google y Twitter.

El cambio es parte de un plan de la compañía con sede en Nueva Jersey para centrarse en servicios relacionados con datos, ingeniería digital, nube (cloud) e internet de las cosas.

"Hemos determinado que cierto trabajo de contenido en nuestra práctica de Operaciones Digitales no está en línea con nuestra visión estratégica para la compañía y tenemos la intención de salir de este trabajo con el tiempo", dijo una portavoz de Cognizant en respuesta a una consulta de AFP.

"Este trabajo se centra principalmente en determinar si cierto contenido viola los estándares del cliente, y puede involucrar materiales objetables".

Informes a principios de este año en el sitio web de noticias de tecnología The Verge contaron que los trabajadores de Cognizant que moderan el contenido de facebook estaban traumatizados por imágenes o videos perturbadores, gráficos o contenidos extremistas.

El sitio también informó problemas en las condiciones de trabajo en un "centro de moderación de contenido" de la empresa.

Cognizant empleó equipos para evaluar el contenido detectado por el software o los usuarios de internet que infrinjan reglas en plataformas como Facebook, Google y Twitter.

El vicepresidente de operaciones globales de Facebook, Arun Chandra, señaló que la firma desarrolla un porcentaje pequeño de las revisiones de contenidos.

"Trabajaremos con nuestros socios durante esta transición para asegurar que no haya impacto en nuestra capacidad de revisar contenido y mantener a las personas seguras", dijo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos