Desde Portland (Estados Unidos) (AFP)

Coe se apoya en la tecnología para modernizar al atletismo

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, presentó este domingo las innovaciones introducidas en el Mundial de pista cubierta en Portland, y dijo que serán la clave para el futuro de este deporte, cuya imagen se ha visto empañada por el dopaje y la corrupción.

atlet,Mundial,Sala,COE,IAAF,USA
El presidente de la IAAF y de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Sebastian Coe, fotografiado el 8 de febrero de 2016 en Tokio - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de la Asociación internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, presentó este domingo las innovaciones introducidas en el Mundial de pista cubierta en Portland, y dijo que serán la clave para el futuro de este deporte, cuya imagen se ha visto empañada por el dopaje y la corrupción.

"Algunas de las cosas que probamos aquí, las veremos en otros formatos de competición", dijo el británico Coe.

"Esto continuará en el Campeonato Mundial en Londres en 2017 y más allá", continuó el presidente de la IAAF, doble campeón olímpico de los 1500 y presidente del comité organizador de los juegos Olímpicos Londres-2012.

En el Mundial en Portland, las pruebas de lanzamiento de peso, salto de longitud y triple salto se realizaron con un nuevo formato de tres primeras oportunidades para cada competidor, dos más para los que hicieron las ocho mejores marcas y una sexta para los cuatro atletas que encabecen la competencia.

Los concursos de salto con pértiga de hombres y mujeres se realizaron en paralelo, con dos áreas de salto en la pista, y el primer día estuvo dedicado enteramente a esa especialidad, con efectos de iluminación para presentar a los atletas.

"No vemos el desarrollo y el crecimiento de nuestro deporte si no innovamos," advirtió Coe.

"Realmente es indispensable la implicación de la tecnología en nuestro deporte, tratando de salir del tradicionalismo desde 1912, cambiando las cosas, estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho aquí", agregó el secretario general de la IAAF, el francés Jean Gracia.

Al aludir a los escándalos de dopaje y corrupción en los últimos meses en la IAAF, Gracia dijo que "los atletas son nuestra razón de ser" y añadió: "Esto es un bálsamo para el corazón".

"Tenemos una casa que estamos construyendo nuevas bases, se necesita tiempo, no empezamos desde cero, cuándo hay que cambiar los cultivos, se necesita tiempo", dijo Gracia.

El Mundial-2016 en Portland es la primera fecha de importancia del atletismo mundial desde la suspensión de Rusia por la IAAF en noviembre, debido a los reiterados incumplimientos de los reglamentos de dopaje, lo que abre las puertas a una posible ausencia de atletas de ese país a los juegos Olímpicos de Río-2016.

"No es sólo cuestión de la presencia de los rusos (en Río), es que debemos estar seguros de que lo que se hará será lo suficientemente duro para evitar lo que ocurrió en en el pasado. No tengo la respuesta hoy", agregó Gracia.

"Hay que dejar que el grupo de trabajo siga su labor. Los rusos, por su parte hacen esfuerzos, pero hay un plazo que será en el próximo Consejo de la IAAF en mayo o junio, y será la última oportunidad para saber si Rusia estará o no en Río", puntualizo Coe.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos