Cinco distritos del Perú elegirán a nuevas autoridades este domingo
Este domingo, cinco distritos del Perú elegirán a sus nuevas autoridades municipales y tanto al ONPE como el JNE exhortaron a un voto responsable por parte de los electores.
17 de noviembre de 2011 » Archivo

La jornada electoral se llevará a cabo en los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco) y Cosme (Huancavelica) y en Huacahi (Ancash), donde se trata de comicios complementarios.
“No tenemos reportes de actos violentos o de desorden en estos distritos, pues la seguridad estará garantizada con efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los actores están concentrados en el proceso del domingo”, indicó Rubén Durand, gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE.
Los comicios celebrados en dicha jurisdicción en octubre de 2010 fueron anulados debido a incidentes que impidieron el sufragio de los votantes y se convocó a elecciones complementarias para el 3 de julio de este año.
No obstante, la elección fue anulada nuevamente por la inasistencia de más del 50 por ciento de votantes, al amparo del artículo 36º de la Ley de Elecciones Municipales.
Por su parte, Hugo Sivina, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, afirmó que se garantizará el respeto a la voluntad ciudadana y pidió a los electores, esperar los resultados en forma pacífica y respetarlos.
En este proceso, 10,947 electores sufragarán para elegir a 30 autoridades municipales (cinco alcaldes y 25 regidores).


