Cientos de turistas bloqueados por una avería en un teleférico en Malasia

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Desde Kuala Lumpur (AFP)

noticia

Cientos de turistas permanecieron bloqueados durante varias horas en Malasia tras una avería en el cable de un teleférico en la isla de Langkawi, indicaron las autoridades locales.

Los turistas, entre los que había occidentales y chinos, estuvieron bloqueados el domingo como consecuencia de esta avería que inmovilizó el teleférico, una atracción popular por encima de la selva virgen tropical y sus cascadas en la isla situada en el estrecho de Malaca (oeste).

Además de los turistas bloqueados en la cima de la montaña, al menos 90 personas ocupaban las cabinas en el momento del incidente, que se registró al caer la noche. La mayoría se encontraban unos 700 metros por encima del monte Machinchang, a medio camino entre el punto de salida al pie de la montaña y el de llegada.

"La gente estaba nerviosa y tenía miedo pero cuando vieron llegar a los bomberos, aplaudieron y empezaron a sonreír", declaró a la AFP el jefe de los bomberos de Langkawi, Mohamad Hisham Ibrahim.

Los primeros pasajeros bloqueados fueron evacuados en torno a las 21H00 locales y los demás en las dos horas siguientes tras el reemplazo del cable defectuoso, agregó. No se registraron heridos.



Otras noticias


La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea General de ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, llamó la atención el lunes al traer a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.

Líderes instan a actuar por el clima en el marco de la asamblea de la ONU

Varios jefes de Estado y de gobierno dieron inicio el lunes a la "Semana del Clima", celebrada cada año en paralelo a la Asamblea General de la ONU, con el fin de recordar a los líderes mundiales la urgencia de actuar para reducir el calentamiento global.
Argentina,manifestaciones,economía,política

Sindicatos se manifiestan en Argentina previo a huelga general »

Sindicatos y organizaciones sociales movilizaron este lunes a decenas de miles de personas en Buenos Aires, en el día previo a una huelga general en rechazo a las medidas de austeridad del gobierno de Mauricio Macri y a un acuerdo con el FMI.


huelga,política,gobierno,CostaRica

Bloquean rutas de Costa Rica durante huelga contra reforma fiscal »

Cientos de sindicalistas bloquearon el lunes rutas de Costa Rica al iniciar la tercera semana de una huelga del sector público contra un proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso.


US,trade,business,politics

La guerra comercial pesa en la confianza de grandes corporaciones »

Los presidentes de grandes corporaciones estadounidenses confían en la economía pero la guerra comercial desatada por el presidente Donald Trump ya pesa en contra de sus planes de inversión, según un barómetro divulgado el lunes.


WHO,health,tobacco,crime

Entra en vigor un pacto global para combatir el contrabando de tabaco »

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor el martes, un tratado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "fundamental para un mundo sin tabaco".


Italia,moda,EEUU,lujo

Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors »

La marca de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, está a un paso de ser vendida al grupo estadounidense Michael Kors, conocido sobre todo por sus bolsos y carteras, afirmaron el lunes varios medios.


Bélgica,UE,ganadería,comercio,epidemia,política

Bélgica prevé sacrificar 4.000 cerdos por peste porcina africana »

Bélgica, primer país de Europa occidental afectado por la peste porcina africana, sacrificará en los próximos días 4.000 cerdos como medida de prevención para evitar contagios con este virus y para proteger el sector.