Cientos de turistas bloqueados por una avería en un teleférico en Malasia

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Desde Kuala Lumpur (AFP)

noticia

Cientos de turistas permanecieron bloqueados durante varias horas en Malasia tras una avería en el cable de un teleférico en la isla de Langkawi, indicaron las autoridades locales.

Los turistas, entre los que había occidentales y chinos, estuvieron bloqueados el domingo como consecuencia de esta avería que inmovilizó el teleférico, una atracción popular por encima de la selva virgen tropical y sus cascadas en la isla situada en el estrecho de Malaca (oeste).

Además de los turistas bloqueados en la cima de la montaña, al menos 90 personas ocupaban las cabinas en el momento del incidente, que se registró al caer la noche. La mayoría se encontraban unos 700 metros por encima del monte Machinchang, a medio camino entre el punto de salida al pie de la montaña y el de llegada.

"La gente estaba nerviosa y tenía miedo pero cuando vieron llegar a los bomberos, aplaudieron y empezaron a sonreír", declaró a la AFP el jefe de los bomberos de Langkawi, Mohamad Hisham Ibrahim.

Los primeros pasajeros bloqueados fueron evacuados en torno a las 21H00 locales y los demás en las dos horas siguientes tras el reemplazo del cable defectuoso, agregó. No se registraron heridos.



Otras noticias


Facebook cierra cientos de páginas vinculadas con el ejército birmano

Facebook anunció este miércoles el cierre de cientos de cuentas y páginas vinculadas al ejército birmano, en un intento de responder a las críticas que acusan a la red social de servir de altavoz de discursos de odio en el país, especialmente contra los musulmanes rohinyás.

ONG antidiscriminación llaman a boicotear a Facebook

Vista durante largo tiempo como un portavoz de los defensores de la libertad, la red social Facebook se ve actualmente asediada por ONG estadounidenses de defensa de los derechos civiles y por una convocatoria a un boicot en su contra.
Brasil,política,corrupción

Constructora implicada en escándalo Lava Jato devolverá USD 382 millones a Brasil »

La constructora brasileña Andrade Gutierrez, una de las implicadas en el gigantesco esquema de corrupción Lava Jato, firmó un acuerdo de clemencia con las autoridades en el que se compromete a devolver a las arcas públicas 1.490 millones de reales (382 millones de dólares) por daños y perjuicios.


Perú,trabajo,Latam,Caribe,desempleo,economía,OIT

Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT »

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.


Grecia,economía,presupuesto,parlamento

Grecia adopta su presupuesto para 2019, el primero desde la salida de la crisis »

El Parlamento griego aprobó la noche del martes un presupuesto para 2019 que apuesta por un crecimiento del 2,5% y que es el primero desde la salida de Grecia de la estricta tutela de sus acreedores.


Italia,arquitectura,transportes,accidente

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova »

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.


Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.