Cientos de turistas bloqueados por una avería en un teleférico en Malasia

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Desde Kuala Lumpur (AFP)

noticia

Cientos de turistas permanecieron bloqueados durante varias horas en Malasia tras una avería en el cable de un teleférico en la isla de Langkawi, indicaron las autoridades locales.

Los turistas, entre los que había occidentales y chinos, estuvieron bloqueados el domingo como consecuencia de esta avería que inmovilizó el teleférico, una atracción popular por encima de la selva virgen tropical y sus cascadas en la isla situada en el estrecho de Malaca (oeste).

Además de los turistas bloqueados en la cima de la montaña, al menos 90 personas ocupaban las cabinas en el momento del incidente, que se registró al caer la noche. La mayoría se encontraban unos 700 metros por encima del monte Machinchang, a medio camino entre el punto de salida al pie de la montaña y el de llegada.

"La gente estaba nerviosa y tenía miedo pero cuando vieron llegar a los bomberos, aplaudieron y empezaron a sonreír", declaró a la AFP el jefe de los bomberos de Langkawi, Mohamad Hisham Ibrahim.

Los primeros pasajeros bloqueados fueron evacuados en torno a las 21H00 locales y los demás en las dos horas siguientes tras el reemplazo del cable defectuoso, agregó. No se registraron heridos.



Otras noticias


Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU

En una sala de la fundación de arte Marciano en Los Ángeles, más allá de donde se exhiben las pinturas y las esculturas, unos 12 muchachos se sientan en pequeñas mesas.
Mozambique,troubles,islam,énergie,gaz,pétrole

El futuro gasífero de Mozambique, bajo la amenaza de los yihadistas »

Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.


USA,police,homicide,enquête,crime,biométrie,génétique

La genealogía genética aclara un crimen en EEUU »

El misterio de la agresión sexual seguida de homicidio de una adolescente estadounidense en 1986 fue resuelto 32 años más tarde gracias a la técnica innovadora de la genealogía genética, anunciaron las autoridades del estado de Washington.


economía,OPEP,petróleo,Arabia,Rusia,Venezuela

Los socios de la OPEP respaldan el acuerdo para aumentar la producción »

Tras una semana de tensiones por las reticencias de Irán, los socios petroleros de la OPEP, incluida Rusia, respaldaron este sábado la decisión del cártel de aumentar su producción de crudo en cerca de un millón de barriles diarios.



fbl,WC,2018,VIE,Vietnam,offbeat

En Vietnam, las mascotas del Mundial de fútbol salen del cascarón »

Bufandas de fútbol, camisetas y... ¿cascarones vacíos? Los souvenirs del Mundial de Rusia-2018 adquieren un aspecto original en Vietnam, donde un profesor jubilado fabrica mascotas con cáscaras de huevo meticulosamente trabajadas a mano.


HongKong,economy,stock

El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa »

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.