Desde Brest (Francia) (AFP)

Científicos de 33 países lanzan campaña a favor de ciencias oceánicas antes de COP26

Científicos de 33 países lanzaron el lunes, antes de la COP26, la campaña OneOceanScience a favor de las ciencias oceánicas, "esenciales", según ellos, en la lucha contra el cambio climático.

clima, océanos, medioambiente, ciencias, COP26
En su campaña, los científicos explican el vínculo entre clima y océanos, por qué son esenciales las ciencias oceánicas, y las soluciones en las que trabajan para preservar los ecosistemas oceánicos y a la sociedad ante el cambio climático - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Científicos de 33 países lanzaron el lunes, antes de la COP26, la campaña OneOceanScience a favor de las ciencias oceánicas, "esenciales", según ellos, en la lucha contra el cambio climático.

Un total de 37 científicos toman la palabra en internet (oneoceanscience.com) a través de videos cortos para explicar por qué son esenciales las ciencias oceánicas, cómo están vinculados el clima y los océanos y qué soluciones aportan para preservar los ecosistemas oceánicos y la sociedad frente a los impactos del cambio climático.

En un video grabado desde la Estación Espacial internacional (ISS), el astronauta Thomas Pesquet también comparte su visión del océano y apoya a los científicos.

"Las ciencias oceánicas son esenciales para comprender el sistema climático y para luchar contra el desarreglo climático", aseguró en rueda de prensa François Houllier, director general de Ifremer (Instituto francés de investigación para la explotación del mar).

Entre los promotores de esta campaña, figuran la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Plataforma Océano y Clima, que representa a un centenar de organizaciones en Francia y en el extranjero.

La campaña se lanzó días antes de la 26ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Escocia y en la que deben fijarse objetivos para reducir las emisiones globales de carbono y luchar contra el calentamiento global.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos