Cielo despejado se dejará ver en toda la sierra hasta el jueves
Hasta el jueves 22 de agosto, la sierra peruana continuará presentando cielo despejado, lo que significa la disminución de las temperaturas mínimas en los últimos días, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
19 de agosto de 2013 » Archivo

La escasa nubosidad en el cielo serrano se inició el pasado viernes16, explicó la especialista Raquel Loayza, quien precisó que en las partes más altas, como en la provincia cusqueña de Espinar, las temperaturas se ubican por debajo de los ceros grados.
En los distritos de Pichacani, Laraqueri, Macusani y Pisacoma, en Puno, se registraron 8, 11 y 3.4 grados bajo cero, respectivamente; mientras que en el distrito de Sicuani, en Cusco, 4 grados bajo cero.
La experta refirió que a partir del viernes 23 de agosto empezará a formarse una cobertura nubosa con lluvias ligeras en la sierra norte, y el cielo variará de nublado a parcial.
En tanto, en la sierra central, se observarán nubes dispersas al igual que en la sierra sur, con mayor intensidad en la vertiente oriental.
"Estaríamos hablando del centro de Puno, Cusco, Apurímac y Huamanga. Estas zonas estarán con cielo nublado a parcial" puntualizó.
Agregó que sábado 24, en la sierra norte, el cielo se presentará nublado parcial con lluvias y precisó que las mismas características se notarán en la vertiente oriental de la sierra.
En cuanto a la selva, Loayza sostuvo que estos días registrará cielo despejado con brillo solar a nublado parcial, con una temperatura de entre 32 y 33 grados, como en Iquitos, Puerto Maldonado y Pucallpa.
A partir del miércoles 21 hasta el viernes 23, en la selva norte caerán lluvias ligeras, pero el día 24 las condiciones climáticas empezarán a empeorar en toda la selva.
"Habrá lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en la selva central y norte, concluyó.
Fuente: [Andina]





