Desde Washington (AFP)

Ciberataque en Atlanta y demandan un rescate en bitcoin

El sistema informático del gobierno de la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, fue objeto de un ciberataque y los hackers demandan un rescate en bitcoin, dijeron las autoridades.

US,computer,hackers,Atlanta,science
Parte de los datos almacenados de Atlanta (EEUU) fueron encriptados y los piratas informáticos enviaron una nota de rescate para liberar esos archivos, que asciende a unos 51.000 dólares pagables en bitcoin - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El sistema informático del gobierno de la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, fue objeto de un ciberataque y los hackers demandan un rescate en bitcoin, dijeron las autoridades.

El ataque con ransomware cerró varias aplicaciones internas y externas de la ciudad, incluyendo las que utilizan los habitantes para pagar las cuentas y acceder a información judicial, dijo la alcaldesa Keisha Lance Bottoms en una conferencia de prensa el jueves.

"La situación es muy grave", dijo Bottoms.

Las autoridades indicaron que supieron del ataque en la madrugada del jueves, cuando se detectó actividad inusual en sus servidores.

Parte de los datos almacenados de la ciudad fueron encriptados y los piratas informáticos enviaron una nota de rescate para liberar esos archivos, que asciende a unos 51.000 dólares pagables en bitcoin, según investigadores citados por los medios locales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de seguridad Interior fueron llamados para colaborar en la investigación.

El año pasado, un ataque de ransomware afectó a más de 200.000 compañías, hospitales, agencias del gobierno y otras organizaciones en 150 países.

Se cree que esos piratas informáticos utilizaron programas desarrollados por la Agencia nacional de seguridad estadounidense que fueron filtrados por un grupo que se hace llamar los Shadow Brokers.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos