Desde París (AFP)

Christine Lagarde, candidata a un segundo mandato en el FMI

La francesa Christine Lagarde anunció oficialmente este viernes su candidatura a un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras recibir varios apoyos de peso.

FMI,economía,finanzas
Christine Lagarde sonríe durante una sesión del Foro Económico Mundial, el jueves 21 de enero en Davos (Suiza) - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La francesa Christine Lagarde anunció oficialmente este viernes su candidatura a un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario internacional (FMI), tras recibir varios apoyos de peso.

"Sí, soy candidata a un segundo mandato", afirmó a la televisión gala France 2, al día siguiente de que la institución con sede en Washington abriera el proceso de designación.

"He tenido el honor de recibir apoyos desde la misma apertura del proceso", afirmó Lagarde, de 60 años, mencionando en particular a Francia, el Reino Unido, Alemania y China.

En cuanto a EEUU, principal contribuyente del Fondo, recordó que este país suele comunicar su posición al final del proceso. No obstante, mencionó los apoyos expresados recientemente por el gobierno del presidente Barack Obama.

"Las declaraciones del vicepresidente (Joe Biden) de EEUU el otro día en una intervención pública fueron extremadamente elogiosas, y casi embarazosas, y el secretario del Tesoro (Jacob Lew) dijo que espera seguir trabajando conmigo", destacó.

El primer mandato de Lagarde, quien sucedió al también francés Dominique Strauss-Kahn, comenzó en 2011.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos