07 Jun 2012

Choferes de transporte público no podrán poner música desde julio

Hasta el 02 de julio, los choferes de transporte público podrán utilizar equipos de sonido en las unidades que conducen, debido a una nueva ordenanza municipal que intenta evitar cualquier tipo de distracción entre los conductores.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Es una reforma dirigida a las más de 32 mil unidades que circulan por Lima Metropolitana, que ha recibido aceptación por un lado pero también rechazo en algunos usuarios, justificando su posición porque ''sus viajes serán aburridos''.

''Si la empresa desea dar música o televisión a los pasajeros, lo tendrán que hacer desde una central y mediante un mecanismo que no dependa del conductor. Este ya no podrá manipular los equipos de sonido o televisivos'', indicó Joaquín Vásquez, asesor de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

En caso un chofer sea sorprendido incumpliendo la norma, la empresa recibirá una multa de 365 soles.

Otra de las reformas es que las empresas se deben encargar de la operatividad y mantenimiento de las unidades ''así sean contratadas a un tercero''.

Asimismo, los conductores y cobradores tendrán que ser cotnratados directamente y ser registrados en la planilla empresarial correspondiente. De no contar con las licencias, la multa será de 3650 soles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos