China homenajea a sus multimillonarios y al Foro de Davos

Martes 18 de Diciembre de 2018 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China rindió homenaje este martes a 110 personalidades chinas y extranjeras por su aportación a las reformas económicas emprendidas en los últimos 40 años, entre las cuales había multimillonarios y el fundador del Foro de Davos, símbolo del capitalismo mundial.

El Partido Comunista Chino (PCC) celebró con gran pompa en un encuentro en el Gran Salón del Pueblo de Pekín el cuarenta aniversario de las reformas que convirtieron China en la segunda potencia económica mundial.

Las personalidades homenajeadas se sentaron en una tribuna de honor, a pocos metros del presidente chino, Xi Jinping.

Entre los cien chinos premiados por ser "pioneros de la reforma", había empresarios del sector de internet en China, como Jack Ma, el hombre más rico del país y presidente del gigante del comercio electrónico Alibaba, Pony Ma, fundador del grupo Tencent, y Robin Li, creador del buscador Baidu.

El gigante asiático es el país en el mundo que cuenta con el mayor número de ricos con una fortuna superior a mil millones de dólares, según Hurun Report, una empresa de comunicación que en su ránking contabilizó a 620 grandes multimillonarios.

También premiaron a otras personalidades, como un astronauta, científicos de la industria militar, un defensor del medioambiente y a varios deportistas, como la exestrella de la NBA Yao Ming.

Diez extranjeros fueron galardonados con una Medalla de la Amistad para la Reforma de China.

Entre ellos estaba Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos (Suiza), el gran encuentro de las élites económicas y políticas mundiales.

Schwab, de nacionalidad alemana, fue elogiado por su promoción "de la cooperación económica con China".

En la edición de 2017 de Davos, el presidente Xi defendió la globalización y el libre comercio en un discurso considerado una respuesta al proteccionismo defendido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Además, las autoridades chinas galardonaron al español Juan Antonio Samaranch con una medalla a título póstumo. El expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) ayudó a Pekín a organizar los primeros Juegos Olímpicos en China, en 2008.



Otras noticias


Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.
Canada,EEUU,indices,comercio,exportaciones,importaciones

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá »

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.


Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.


España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.