Desde Pekín (AFP)

China censura las parodias en internet de sus héroes históricos

China sancionó varias webs por publicar parodias de obras clásicas y héroes de la historia china, tal como la define el régimen comunista, indicó el gobierno.

médias,culture,Chine,censure,internet
China es uno de los países del mundo que más censura internet - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

China sancionó varias webs por publicar parodias de "obras clásicas y héroes" de la historia china, tal como la define el régimen comunista, indicó el gobierno.

Dos grandes plataformas chinas de vídeos online, iQiyi y Sina, tuvieron que pagar multas por "distorsionar y ridiculizar" algunas obras, indicó el lunes el ministerio chino de Cultura, sin especificar el contenido de los vídeos incriminados.

Por su parte una empresa de la provincia de Sichuan (suroeste) tuvo que pagar "la multa más alta prevista por la ley" por un vídeo que parodiaba una canción revolucionaria.

"La cantata del Río Amarillo", una canción patriótica escrita en 1939 para alentar a los jóvenes a luchar contra la ocupación japonesa (1931-1945) ha sido objeto de varias parodias, que no gustan a las autoridades.

En el caso de la compañía de Sichuan, un vídeo mostraba a sus empleados llevando gorros de osos panda y entonando la canción pero con una letra que se quejaba del retraso en el pago de las primas de fin de año.

China es uno de los países del mundo que más censura internet. Algunas de las webs más populares del mundo (Facebook, Instagram, twitter y Google, entre otros) están bloqueadas en el país y la censura obliga a borrar numerosos contenidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos