Desde Pekín (AFP)

China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana

China, que ha reducido drásticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo debido a la pandemia, anunció este jueves que todas las aerolíneas extranjeras podrán reanudar un número limitado de vuelos a partir del 8 de junio.

3 de junio de 2020

China,virus,salud,epidemia,aviación,transporte,diplomacia,política

Un avión de American Airlines y otro de Delta Airlines aguardan su turno para despegar en las pistas del aeropuerto de Pekín el 25 de julio del año 2018 - AFP/AFP/Archivos

China, que ha reducido drásticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo debido a la pandemia, anunció este jueves que todas las aerolíneas extranjeras podrán reanudar un número limitado de vuelos a partir del 8 de junio.

Todas las aerolíneas podrán volar hacia y desde China una vez por semana, señaló la autoridad reguladora del tráfico aéreo (CAAC) en un comunicado.

A su llegada a territorio chino los pasajeros se someterán a un test, precisó la CAAC.

Las aerolíneas podrán obtener un segundo vuelo semanal si ninguno de los pasajeros da positivo a la covid-19 durante tres semanas en la misma ruta, agregó la CAAC.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus, redujo drásticamente sus enlaces aéreos con el resto del mundo a finales de marzo, por temor a nuevos contagios procedentes del extranjero.

La medida llega un día después de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la próxima suspensión de los vuelos de aerolíneas chinas con destino a Estados Unidos, en un contexto ya de por sí muy tenso entre Pekín y Washington.

Esta prohibición, que entrará en vigor el 16 de junio, es en respuesta a la negativa de las autoridades chinas a permitir que las compañías aéreas estadounidenses reanudaran su actividad en China a pesar del desconfinamiento, anunció el miércoles el departamento de Transporte.

Delta Air Lines y United Airlines suspendieron los vuelos desde y hacia China en febrero y marzo debido a la pandemia y en cumplimiento de las restricciones de viaje anunciadas a principios de febrero por el gobierno estadounidense.

Querían reanudar la actividad en el país este mes y en mayo presentaron las solicitudes a la autoridad de aviación civil china.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 03 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo