Desde Santiago (AFP)

Chile registra una inflación de 0,5% en noviembre y acumula 6,3% en 2021

Chile registró en noviembre un aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del 0,5% respecto al mes anterior, por el alza en recreación, cultura, vestuario y calzado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chile, inflación, ipc, consumo, precios
La Torre Costanera Center de Santiago, que contiene un centro comercial y un mirador, en una imagen del 23 de agosto de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Chile registró en noviembre un aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del 0,5% respecto al mes anterior, por el alza en recreación, cultura, vestuario y calzado, informó este martes el Instituto nacional de Estadísticas (INE).

Con este indicador, a noviembre de 2021 Chile acumuló una inflación de 6,3% y de 6,7% a doce meses.

De acuerdo al INE, "ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas".

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron recreación y cultura (2,7%) y vestuario y calzado (2,7%). Entre las divisiones con bajas mensuales en sus precios destacó bebidas alcohólicas y tabaco, según el INE.

Chile cerró 2020 con una inflación del 3%, pero este año -debido a los retiros anticipados de fondos de pensiones y ayudas estatales- doblará el rango meta de toleración de inflación establecido por el Banco central (3%).

La semana pasada, el Congreso enterró una propuesta para autorizar un cuarto retiro de fondos de pensiones.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos