Desde Chicago (AFP)

Chicago: soja se beneficia de fuerte demanda en mercado muy calmo

Los precios de la soja subieron el lunes en Chicago, se beneficiaron de exportaciones estadounidenses mayores que lo previsto, así como el maíz, mientras que el trigo bajó en un mercado poco operado.

EEUU,agricultura,materias,primas,comercio
Foto de archivo tomada el 13 de mayo de 2014 en Godewaersvelde, al norte de Francia, muestra una plantación de maíz - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios de la soja subieron el lunes en Chicago, se beneficiaron de exportaciones estadounidenses mayores que lo previsto, así como el maíz, mientras que el trigo bajó en un mercado poco operado.

Fue "una jornada muy calma" subrayó Jack Scovile de Price Futures Group. "Los volúmenes fueron muy, muy bajos y esta tendencia debería mantenerse durante una semana o dos".

"Los datos de las exportaciones de soja superaron netamente las previsiones, lo que muestra una demanda sostenida, en particular de China", explicó Jason Britt, de central State Commodities.

Los precios del maíz también estuvieron sostenidos por exportaciones mayores que lo previsto, pero registraron un alza limitada, aunque el grupo agroquímico Syngenta anunció haber recibido un certificado para una variedad de maíz genéticamente modificado de China, lo que habilita su importación a ese país.

Por su parte, los precios del trigo bajaron, aunque el gobierno ruso decidió el lunes introducir barreras aduaneras para reducir las exportaciones de cereales, esperando aumentar así la oferta en el mercado interno y hacer bajar los precios, impulsados por la caída del rublo.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en marzo, terminó la sesión a 4,1175 dólares contra 4,1050 dólares el viernes.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento, el contrato más operado, se situó en 6,2575 dólares contra 6,3225 dólares el viernes.

El contrato de soja para entrega en marzo valía 10,4575 dólares contra 10,3850 dólares el viernes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos