Desde Chicago (AFP)

Chicago: exportaciones mediocres y fortaleza del dólar afectan precios de granos

Los precios del maíz y la soja bajaron el jueves en Chicago, mientras que los del trigo subieron, luego de un informe semanal mediocre sobre exportaciones.

EEUU,agricultura,materias,primas,comercio,cierre
Predio cultivado con soja en Argentina - AFP/AFP INFOGRAFÃA
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del maíz y la soja bajaron el jueves en Chicago, mientras que los del trigo subieron, luego de un informe semanal mediocre sobre exportaciones.

"El informe del departamento de Agricultura no fue muy sólido" esta mañana, comentó Alan Brugler, de Brugler Marketing and Management. "Sabemos que hay una desaceleración estacional para la soja, ques mucho más barata en América Latina, pero la caída es más pronunciada que lo esperado y lo mismo para el maíz", afirmó.

Para el trigo, el informe se situó más hacia el margen superior de la banda de previsiones, afectando menos los precios del cereal.

El fortalecimiento del dólar también afecta a los precios, ya que "un dólar fuerte agrava las dificultades de las exportaciones", subrayó Brugler.

En lo que concierne a la meteorología, la casa de corretajes Allendale recordó que se prevén temperaturas superiores a lo normal en el norte y este de junio a agosto y precipitaciones también normales en todo el país, que "podrían reducir parcialmente los rendimientos en relación a las tendencias" constatadas hasta ahora.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en mayo terminó la sesión a 3,7350 dólares contra 3,7475 dólares el miércoles.

Le bushel de trigo con el mismo vencimiento valía 5,1200 dólares contra 5,1075 dólares en la sesión anterior.

El contrato de soja también para entrega en mayo cerró a 9,6175 dólares contra 9,6500 dólares al cierre del miércoles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos