Cazador cazado y devorado por leones en Sudáfrica

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Johannesburgo (AFP)

noticia

Varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica devoraron a un hombre sospechoso de caza ilegal, dijo a la AFP un portavoz policial.

La cabeza y los restos de la víctima fueron hallados el sábado en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger, dijo la fuente.

"Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne", dijo el portavoz policial Moatshe Ngoepe.

Cerca de lo que quedó del cadáver del hombre había un fusil de caza, indicó el portavoz.

En 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.

Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia.

Más de un millar de rinocerontes fueron cazados ilegalmente en 2017, según estadísticas de las autoridades sudafricanas.



Otras noticias


Maduro anuncia "intención de compra" de criptomoneda Petro por USD 735 millones

Venezuela recibió ofertas de "intención de compra" por 735 millones de dólares este martes durante las primeras 20 horas de la preventa de su criptomoneda, el Petro, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Algunos locales de KFC en el Reino Unidos cerrarán toda la semana por la falta de pollo

Cientos de locales de comida rápida de la cadena KFC seguían cerrados este martes en el Reino Unido por la falta de pollo, un problema de distribución que va a obligar a muchos restaurantes de la marca a permanecer cerrados toda la semana.
ciencia,informática,elecciones,criminalidad,internet

La inteligencia artificial podría caer en malas manos, advierten expertos »

Expertos internacionales alertan en un informe publicado el miércoles sobre los riesgos de un uso malintencionado de la inteligencia artificial por parte de "Estados corruptos, de criminales o de terroristas" en un futuro cercano.


Europa,México,comercio

México y la UE avanzan en revisión de TLC pero persisten diferencias »

México y la Unión Europea concluyeron este martes una nueva ronda de negociación para modernizar su tratado de libre comercio cerrando cinco capítulos del acuerdo, aunque persisten diferencias en temas de comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, informó el gobierno.


OPS,Brasil,epidemia,fiebre

OPS reporta fuerte aumento de casos de fiebre amarilla en Brasil »

La OPS reportó el martes un fuerte aumento de casos de fiebre amarilla Brasil, en particular en áreas cercanas a urbes como Sao Paulo y Rio de Janeiro, pero descartó por ahora un ciclo urbano de la enfermedad.


Brasil,jubilación,economía,política,gobierno,parlamento

Temer entierra la reforma de las jubilaciones y cambia el foco de su agenda »

Sin los votos necesarios para aprobarla y con una intervención federal en Rio de Janeiro, el gobierno del presidente brasileño Michel Temer abandonó de hecho la tramitación de la reforma de las jubilaciones y se "libró" así de una carga impopular que desgastaba aún más su imagen en los últimos meses de mandato.


Francia,gastronomía,vinicultura,lujo,consumidores,China

El consumo mundial de vino será fortalecido por China, dice estudio »

El consumo mundial de vino se verá fortalecido en los próximos años por China, que se convertirá en 2021 en el segundo mercado después de Estados Unidos, según un estudio publicado el martes por Vinexpo, organizador de cinco salones internacionales dedicados al vino y bebidas espirituosas.


USA,loisirs,santé,alimentation,distribution,recherche

Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo »

Los consejos para perder peso suelen ser consumir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción elegir? Un estudio publicado el martes demuestra que ningún régimen es mejor que otro.