Desde Madrid (AFP)

Catar aumentará en 5.000 millones de dólares sus inversiones en España

Catar aumentará sus inversiones en España en 5.000 millones de dólares, según anunciaron ambos países en el segundo día de la visita de Estado del emir Tamim ben Hamad Al Thani al país europeo.

España, Catar, diplomacia, energía
El presidente Pedro Sánchez (dcha) recibe al emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, a las puertas del palacio de la Moncloa, el 18 de mayo de 2022 en Madrid - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Catar aumentará sus inversiones en España en 5.000 millones de dólares, según anunciaron ambos países en el segundo día de la visita de estado del emir Tamim ben Hamad Al Thani al país europeo.

Catar "acordó con las autoridades españolas" invertir "5.000 millones de dólares" adicionales en el país, anunció en twitter el ministro de Asuntos Exteriores catarí.

Todavía no se ha precisado ni el calendario ni los ámbitos a los que llegarán estos nuevos fondos.

"Catar destinará cerca de 5.000 millones" a "inversiones en nuestro país en los próximos años", confirmó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante un foro económico con responsables de la delegación catarí.

"Un gesto de confianza en la economía y empresas españolas que refuerza las relaciones bilaterales", añadió Sánchez.

Según Madrid, el volumen de inversión del emirato antes de la pandemia de covid-19 era de 2.670 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares), lo que convertía a Catar en el 24º inversor en España.

Estas relaciones conciernen especialmente a los sectores de la aviación civil, la construcción, la energía y las comunicaciones.

La visita del emir Tamim ben Hamad Al Thani debe continuar este miércoles con una reunión con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, sede del ejecutivo.

Según una fuente gubernamental española, durante esta visita se espera rubricar una docena de contratos comerciales, especialmente en el sector de la energía, en momentos en los que Madrid busca diversificar su aprovisionamiento de gas tras la invasión rusa en Ucrania.

Catar, que posee la tercera reserva de gas más grande del mundo, es actualmente el quinto proveedor de gas natural de España, por detrás de Estados Unidos, Argelia, Nigeria y Egipto. El gas procedente del emirato representó el 4,4% del total de las importaciones españolas en abril.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos