Desde Nueva Delhi (AFP)

Casi el 25% de la población de Nueva Delhi tuvo coronavirus, según un estudio

Casi el 25% de la población de Nueva Delhi tuvo coronavirus, según un estudio que pone en duda las cifras oficiales de contaminaciones en India.

Health,virus,India,Delhi
Un trapero trabaja bajo un mural decicado a los trabajadores en primera línea de la lucha contra la COVID-19 el 22 de julio de 2020 en un vertedero de basura de Nueva Delhi - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Casi el 25% de la población de Nueva Delhi tuvo coronavirus, según un estudio que pone en duda las cifras oficiales de contaminaciones en India.

La semana pasada india se convirtió en el tercer país después de Estados Unidos y Brasil en alcanzar un millón de casos, pero los expertos dicen que no se hacen test suficientes y que el número podría ser mucho mayor.

Según el estudio el National Center for Disease Control, que hizo pruebas de sangre a 21.387 personas en Nueva Delhi seleccionadas al azar, un 23,48% tenían anticuerpos IgG que indican que tuvieron el coronavirus en el pasado.

Teniendo en cuenta que Nueva Delhi tiene más de 20 millones de habitantes, el estudio publicado el martes por el ministerio federal de sanidad sugiera que 4,7 millones de personas tuvieron el virus, más de 40 veces las cifras oficiales de 125.000 infectados.

El estudio, llevado a cabo entre el 27 de junio y el 10 de julio, apunta a que "un gran número de las personas infectadas son asintomáticas".

El miércoles el ministerio de sanidad indio indicó un total de 1,19 millones de casos en el país, con casi 29.000 muertos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos