Desde Washington (AFP)

Casi el 15% de los e-mails de Clinton se reclasifican como confidenciales

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como documentos confidenciales y secretos, dijo el sábado el Departamento de Estado

EEUU,emails,Demócratas,diplomacia,seguridad,elecciones,Clinton,internet
La aspirante demócrata Hillary Clinton, el 8 de febrero de 2016 en Hudson, en el Estado de New Hampshire - AFP/Getty/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la ex secretaria de estado Hillary Clinton han sido reclasificados como documentos "confidenciales" y "secretos", dijo el sábado el Departamento de Estado

A Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca, se le acusa de haber utilizado un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, poniendo en peligro los secretos del gobierno estadounidense.

Por el momento, el Departamento de estado ha revelado cerca de 46.000 páginas de e-mails de un total de 55.000, que se espera que se publiquen a finales de mes.

El sábado se divulgaron un total de 1.012 páginas parcialmente redactadas de documentos enviados a través de su servidor privado.

Entre los e-mails se incluyen 81 que fueron reclasificados como "confidenciales", el nivel más bajo de clasificación, en tanto que tres de ellos eran "secretos", según informó el Departamento de Estado.

"La información que actualizamos hoy no estaba etiquetada como clasificada en el momento en que los e-mails fueron enviados".

En enero, el Departamento de estado dijo que 22 de los documentos encontrados en el servidor privado contenían material considerado "top secret" y que no se harían públicos.

Desde 2012, el Departamento de Defensa prohíbe a sus funcionarios utilizar sus correos electrónicos personales para tratar asuntos del ministerio.

El partido Republicano ha aprovechado esta controversia para cuestionar la conducta de Clinton, destacando la naturaleza potencialmente criminal de un mal manejo de información clasificada.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos