Desde Nueva York (AFP)

Cartel de Pepsi-Cola en Nueva York ahora es monumento histórico

Un enorme cartel luminoso de Pepsi-Cola instalado en las orillas del East River en Nueva York acaba de ser clasificado como monumento histórico, luego de más de 25 años de discutir el tema.

EEUU,historia,urbanismo,monumento
Un cartel de Pepsi Cola en Long Island el 13 de abril de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un enorme cartel luminoso de Pepsi-Cola instalado en las orillas del East River en Nueva York acaba de ser clasificado como monumento histórico, luego de más de 25 años de discutir el tema.

El cartel rojo de 37 metros de ancho y 18 de alto es muy visible desde el este de Manhattan y los barcos turísticos que navegan en torno a la isla.

Fue instalado en la década de 1940 para decorar la azotea de una planta embotelladora de Pepsi en una zona industrial que bordea el río en Long Island City.

Fue construido en 1946 con el logo de la marca de esa época y los neones integrados en las letras de acero y porcelana, junto a la silueta de una inmensa botella de Pepsi. Fue restaurado en 1993 tras una violenta tormenta invernal.

Las negociaciones para que fuera clasificado como monumento histórico comenzaron en 1998. Finalmente terminaron el martes con el voto unánime de todos los miembros de la comisión municipal de monumentos históricos.

"Su ubicación prominente y sus frecuentes apariciones en la cultura pop hicieron de él uno de los íconos más entrañables de Queens", declaró la presidenta de la comisión, Meenakshi Srinivasan.

La planta embotelladora cerró en 1999 y fue vendida y demolida en 2001. Pero el cartel fue protegido y reinstalado a unos metros de allí en 1998, en el parque estatal Gantry Plaza.

El cartel luminoso figura en varias películas, entre ellas "Munich", de Steven Spielberg (2005), y "The Interpreter", de Sydney Pollack (2005).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos