01 Set 2012

Caminata por el Bosque de Piedras de Huayllay se desarrolla en Pasco

Rodolfo Rojas, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó que se viene llevando a cabo una caminata ecoturística y educativa en el Bosque de de Piedras de Huayllay (Pasco).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Explicó que la caminata durará unas seis horas y comprenderá doce paradas dentro del santuario, con lo cual el público podrá conocer dicha zona ubicada a 4,310 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Los visitantes podrán observar procesos geológicos actuales y lo que sucedió en el transcurso de la existencia del planeta Tierra en esta parte del territorio peruano. Encontrarán restos fósiles, paisajes gravitacionales, fluviales y glaciares, entre otros”, dijo.

La visita guiada será descrita por el geólogo Gilberto Zavala,  jefe del proyecto Geoparques del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), y Felipe Valera, consultor en turismo comunitario y especialista en el camino inca.

El Bosque de Piedras de Huayllay  es un atractivo turístico por la reunión de más de 4,000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el pensador y el caminante, y animales como la tortuga, la alpaca, el cóndor, el elefante, entre otros.

Cerca al Bosque de Piedras de Huayllay se encuentran fuentes de aguas termomedicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato, y los restos arqueológicos de Bombomarca.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos