Cajamarca se perfila como destino turístico para avistamiento de aves

Cajamarca forma parte del circuito Noramazónico del Rally Mundial de Observación de Aves (World Birding Rally), que se inició en la víspera y se prolongará hasta el martes 20, generando una gran expectativa en esta región por los pisos ecológicos que posee para el avistamiento de aves.

14 de mayo de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


El empresario turístico Miguel Ángel Arellano, de Cajamarca Travel, explicó que cuatro equipos conformados por especialistas en avistamiento de aves, provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica y Reino Unidos, además jueces extranjeros, arribarán a esta ciudad mañana miércoles 14 para participar de la competencia.

Los participantes ingresarán a Cajamarca tras recorrer Laquipampa, Santuario Histórico del Bosque de Pómac, Puerto Eten, Humedales de la ciudad de Eten, Playa Media Luna, y San José de Moro, en el departamento de Lambayeque.

Continuarán por Gallito Ciego, quebrada Wanawana, Choropampa, abra El Gavilán, Los Baños del Inca, Luichupucro, cañón del río Chonta, Sangal, Namora, San Marcos, Cruz Conga, y Celendín, en Cajamarca.

Arellano reveló que gracias a los pisos ecológicos que posee esta parte del país, en la competencia del año pasado se captó 864 especies en ocho días, mucho más de lo que registra la zona sur del país.

“Esto es grandioso porque beneficiará a Cajamarca, pasando por una etapa de identificación de especies de aves para ponerlo dentro de una plataforma de venta (comercialización del producto), y luego ofertarlo a los especialistas en observación de aves que existen en el mundo”, expresó.

El empresario indicó que mucha gente vendría a Cajamarca, y requerirán alojamiento, alimentación, guías, transporte, “y todo eso significa dinero para hacer negocios”, subrayó.

Los que han venido en la competencia del año pasado, y que recorren el mundo observando aves, dicen que el único lugar para el World Birding Rally sería el Perú y la zona norte, “eso nos deja muy complacidos”, resaltó Arellano, operador turístico del Rally Mundial.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 01 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo