Desde Bruselas (AFP)

Bruselas ordena a Broadcom poner fin a controvertidas prácticas anticompetitivas

La Comisión Europea ordenó este miércoles a Broadcom que deje de aplicar inmediatamente unas cláusulas en sus contratos para evitar daños irreparables en el sector de los semiconductores, mientras continúa su investigación sobre supuestas prácticas anticompetitivas del gigante estadounidense.

UE,semiconductores,EEUU,empresas,competencia
Un logotipo de Broadcom situado frente a la sede central de la compañía, el 7 de junio de 2018 en la ciudad californiana de San José, al oeste de EEUU - AFP/Getty/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Comisión Europea ordenó este miércoles a Broadcom que deje de aplicar inmediatamente unas cláusulas en sus contratos para evitar "daños irreparables" en el sector de los semiconductores, mientras continúa su investigación sobre supuestas prácticas anticompetitivas del gigante estadounidense.

"Tenemos pruebas consistentes de que está llevando a cabo prácticas anticompetitivas. Es probable que esto cree un daño grave e irreparable a la competencia", explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Bruselas abrió en junio de 2019 una investigación contra Broadcom, el primer distribuidor mundial de circuitos integrados para componentes electrónicos, por algunas prácticas como acuerdos de exclusividad o el uso abusivo de los derechos de propiedad intelectual.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos