Desde París (AFP)

Brasileño Butantan producirá vacuna contra chikunguña de Valneva para países pobres

El laboratorio franco-austriaco Valneva anunció el lunes la finalización de un acuerdo con el instituto brasileño Butantan para la producción y la comercialización en los países desfavorecidos de su vacuna en desarrollo contra el chikunguña.

25 de enero de 2021

Francia,Austria,Brasil,farmacéutica,vacunas

Valneva transferirá la tecnología de su vacuna contra el chikunguña a Butantan, que lo desarrollará, producirá y comercializará en países con pocos ingresos - AFP/AFP/Archivos

El laboratorio franco-austriaco Valneva anunció el lunes la finalización de un acuerdo con el instituto brasileño Butantan para la producción y la comercialización en los países desfavorecidos de su vacuna en desarrollo contra el chikunguña.

Valneva y el Instituto Butantan habían firmado en mayo una carta de intención, recuerda la compañía franco-austriaca en un comunicado.

En el marco de este acuerdo, Valneva transferirá la tecnología de su vacuna contra el chikunguña a Butantan, que lo desarrollará, producirá y comercializará en países con pocos ingresos.

El acuerdo prevé "montos reducidos como pago inicial y pagos por etapas en relación a la transferencia de la tecnología", según el texto.

Esta colaboración tiene lugar en el marco de un contrato de financiación de 23,4 millones de dólares que Valneva concluyó en julio de 2019 con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

En septiembre del año pasado, Valneva anunció el lanzamiento de un estudio de fase 3, última etapa antes de solicitar la autorización de la comercialización, para su proyecto de vacuna contra el chikunguña (VLA1553).

El virus de chikunguña, transmitido por los mosquitos, causa fiebres altas y fuertes dolores en las articulaciones y los músculos, y puede derivar en epidemias.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo