Desde Tokio (AFP)

Brasil usará tecnología japonesa para construir una nueva plataforma petrolífera

Brasil usará tecnología japonesa para construir barcos y estructuras flotantes en el marco de un gran proyecto de plataforma petrolera en alta mar, indicó este domingo la prensa de Tokio.

Brasil, transporte, petróleo, Japón, energía
Imagen de una plataforma petrolífera de Petrobras, el 15 de abril de 2013 en Recife, Brasil. - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Brasil usará tecnología japonesa para construir barcos y estructuras flotantes en el marco de un gran proyecto de plataforma petrolera en alta mar, indicó este domingo la prensa de Tokio.

El primer ministro japonés Shinzo Abe y la presidenta brasileña Dilma Rousseff anunciarán el uso de tecnología japonesa para construir un "centro de conexión logístico" el próximo 1 de agosto, según un borrador de un comunicado al que tuvo acceso la agencia de prensa Kyodo.

Abe empezará el próximo viernes una gira por Centroamérica y Sudamérica.

La estructura flotante tendría unos 300 metros de largo y 100 de ancho, según la agencia, que cita fuentes gubernamentales.

Abe y Rousseff también anunciarán un programa de colaboración para que expertos japoneses formen a brasileños en la construcción de barcos, según el borrador.



Por su parte el periódico económico Nikkei dijo que ambos líderes tienen previsto cerrar durante su encuentro su acuerdo de cooperación en la plataforma petrolera en alta mar.

La petrolera brasileña Petrobras quiere empezar la producción en 2020 en esta zona donde hay reservas estimadas en 50.000 millones de barriles, según Nikkei.

Para ello Petrobras necesitará un total de 50 plataformas flotantes que cuestan cada una unos 100.000 millones de yenes (987.000 millones de dólares).

También necesitará 50 barcos perforadores que cuestan cada uno 60.000 millones de yenes (592 millones de dólares) así como barcos para transportar personal, material y suministros.

En total, el proyecto podría costar cerca de 197.000 millones de dólares, según Nikkei, y varias navieras japonesas como IHI y Mitsubishi Heavy Industries ya han propuesto sus servicios.

#Brasil #Transporte #Petróleo #Japón #Energía


Te puede interesar


Quantcast