Desde Brasilia (AFP)

Brasil autoriza uso médico de componente de la marihuana

Brasil autorizó a sus médicos a prescribir canabidiol, un componente de la marihuana, para tratar enfermedades que no respondan al tratamiento convencional, informó este jueves el Consejo Federal de Medicina (CFM).

11 de diciembre de 2014

Brasil,medicina,drogas,sociedad

Un joven fuma marihuana durante una marcha en Montevideo el 3 de mayo de 2014 - AFP/AFP/Archivos

Brasil autorizó a sus médicos a prescribir canabidiol, un componente de la marihuana, para tratar enfermedades que no respondan al tratamiento convencional, informó este jueves el Consejo Federal de Medicina (CFM).

La medida se restringe a neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras, que deberán registrarse junto a sus pacientes en un sistema para control.

En principio, el canabidiol será empleado para tratar epilepsias en niños y adolescentes. Su uso tendrá además carácter "compasivo", término aplicado a un medicamento nuevo sin registro sanitario usado como recurso alternativo al tratamiento clásico.

"El paciente deberá ser informado de los problemas y beneficios potenciales del tratamiento" y deberá firmar su consentimiento en un documento, indicó el comunicado del CFM.

La medida será revisada en dos años, tiempo en el que el consejo exhorta a desarrollar de forma "urgente" investigaciones "que puedan proveer evidencias robustas" sobre la efectividad del tratamiento.

La regla prohíbe la prescripción de marihuana para uso medicinal, así como cualquier otro componente que no sea canabidiol.

El CFM reiteró su posición de rechazo a la legalización de la marihuana y su consumo recreativo, que es prohibido en Brasil.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo