Boza confía en destacar en los Juegos Bolivarianos 2013
El flamante presidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza, afirmó que el objetivo de su gestión será lograr la verdadera inclusión social en el deporte y que el reto del país es lograr una selección fuerte para los Juegos Bolivarianos 2013.
27 de agosto de 2011 » Archivo
![]()
Indicó que para ese objetivo se brindarán las herramientas necesarias a los atletas nacionales para que alcancen el alto nivel.
“El reto como país y como nación son los Juegos Bolivarianos 2013, que se harán en Lima, Trujillo y Chiclayo. Estoy seguro de que ahí lograremos la ansiada inclusión social y la pluralidad que necesitamos. Tendremos a deportistas de todo el país participando”, declaró a El Peruano.
Indicó que su compromiso al frente del IPD es hacer una hoja de ruta que permita poner los cimientos para un crecimiento deportivo en el mediano y el largo plazos.
“Como política nacional nuestra misión es ir a buscar los talentos por todo el Perú. Es una herramienta que brinda a los jóvenes disciplina, compromiso, respeto a las reglas y respeto a sus autoridades”, señaló.
Boza, quien fue medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en tiro deportivo, destacó la importancia de masificar más el deporte, articulando los gobiernos municipales, los gobiernos regionales, las grandes unidades escolares, los institutos armados y los grandes colegios privados para hallar los talentos.




