Desde Bombay (AFP)

Bombay se prepara para la llegada del ciclón Nisarga

La ciudad de Bombay se preparaba este miércoles a la llegada del ciclón Nisarga, que durante la jornada debería alcanzar la costa occidental de India.

India,meteorología
La lluvia cae sobre el paseo marítimo de Bombay mientras el ciclón Nisarga llega a la costa oeste de India el 3 de junio de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La ciudad de Bombay se preparaba este miércoles a la llegada del ciclón Nisarga, que durante la jornada debería alcanzar la costa occidental de India.

Las oficinas estaban cerradas y las autoridades prohibieron las aglomeraciones y pidieron a los habitantes que se queden en casa.

Nisarga es la primera tormenta tropical importante que afecta a la capital económica de india en más de 70 años.

Está previsto que toque tierra el miércoles por la noche en una zona a unos cien kilómetros al sur de Bombay, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Los estados de Maharashtra, del que Bombay es capital, y de Gujarat evacuaron a al menos 100.000 personas en las zonas costeras y pidieron a los pescadores que no salgan al mar.

"Las oficinas, industrias y otras actividades que empezaron a funcionar [con el desconfinamiento por el coronavirus] estarán cerradas mañana y pasado mañana", escribió en twitter el martes Uddhav Thackeray, el jefe del gobierno Maharashtra.

"Para su seguridad no salgan de su casa", dijo y advirtió también que las importantes precipitaciones podrían provocar cortes de electricidad.

En Bombay, una ciudad de 18 millones de habitantes ya afectada por la pandemia de coronavirus, la policía anunció nuevas restricciones cuando apenas empezaban a levantarse algunas tras dos meses de confinamiento.

"Eviten salir a las playas de la costa, los paseos, los parques y otros lugares de este tipo a lo largo de la costa", tuiteó la policía.

Las reuniones de cuatro personas o más quedan prohibidas en la ciudad hasta el jueves por la tarde.

Los ciclones son muy poco frecuentes en Bombay, una ciudad construida frente al mar de Arabia. La última tormenta importante que llegó a la ciudad fue en 1948 y mató a 12 personas e hirió a más de un centenar.

El Nisarga llega dos semanas después de otro importante ciclón, el Amphan, que dejó un centenar de muertos en el este de India y en Bangladés y provocó daños materiales importantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos