Desde Londres (AFP)

Beneficio de supermercados británicos Tesco se dispara pese a la pandemia

Tesco multiplicó por seis su beneficio neto en el ejercicio 2020-2021 gracias a la venta de activos y pese al coste de la pandemia, anunció el miércoles el gigante británico de los supermercados.

GB, consumo, pandemia, virus, salud
Un pasillo en un supermercado Tesco en Londres, Reino Unido, el 14 de diciembre de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Tesco multiplicó por seis su beneficio neto en el ejercicio 2020-2021 gracias a la venta de activos y pese al coste de la pandemia, anunció el miércoles el gigante británico de los supermercados.

El beneficio neto ascendió a 6.140 millones de libras (8.440 millones de dólares) para el ejercicio que terminó en febrero, comparado con los 971 millones de libras de 2019/20, indicó un comunicado del líder del sector en el Reino Unido.

Los resultados se beneficiaron de 5.000 millones de libras (6.890 millones de dólares) de partidas excepcionales relacionadas con la venta de sus negocios en Tailandia, Malasia y Polonia.

Excluyendo las cesiones, su rentabilidad disminuyó ligeramente debido al coste de la crisis sanitaria, que ascendió a 892 millones de libras (1.230 millones de dólares).

Esta carga se explica por la ausencia de empleados enfermos o que quedaron aislados, la contratación de personal temporal, las compras de equipamiento de protección y la inversión en ventas online.

"Tesco ha demostrado una solidez y agilidad increíbles durante la pandemia", durante la cual "hemos duplicado el tamaño de nuestro negocio online", dijo el director general Ken Murphy.

Los supermercados se beneficiaron de una afluencia de clientes sin precedentes desde el inicio de la crisis sanitaria, con el cierre de restaurantes, pubs y comedores escolares y de empresa.

Tesco espera ahora que las ventas sean ligeramente inferiores tras el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido.

Los bares y restaurantes reabrieron el lunes y deberían poder recibir a los clientes en el interior a partir del 17 de mayo.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos