Desde Fráncfort (AFP)

BCE pide a los bancos que renuncien a dividendos hasta octubre como mínimo

El Banco Central Europeo (BCE) pidió el viernes a los bancos de la zona euro que no repartan dividendos ni compren acciones propias en los mercados mientras dure la pandemia del COVID-19, indicó un comunicado.

dividendos,acciones,bancos,euro,BCE,virus,salud
Esta recomendación del supervisor de los grandes bancos de la zona euro concierne los dividendos pendientes de los años 2019 y 2020, y debe aplicarse como mínimo hasta el 1 de octubre de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Banco central Europeo (BCE) pidió el viernes a los bancos de la zona euro que no repartan dividendos ni compren acciones propias en los mercados mientras dure la pandemia del COVID-19, indicó un comunicado.

Esta recomendación del supervisor de los grandes bancos de la zona euro concierne los dividendos pendientes de los años 2019 y 2020, y debe aplicarse "como mínimo hasta el 1º de octubre de 2020", precisó el BCE.

El supervisor que opera en el seno del BCE recordó que a mediados de marzo tomó medidas de alivio temporal, para que los bancos tengan más flexibilidad a la hora de reservar fondos propios, o para gestionar los créditos de riesgo.

El objetivo era garantizar el apoyo de los bancos a la economía tambaleante.

Ahora es el momento de que los accionistas de los bancos "se unan a este esfuerzo colectivo", explicó el comunicado.

Los bancos deben continuar "financiando los hogares, las pequeñas empresas y las grandes empresas".

Al no distribuir dividendos, las entidades bancarias podrán igualmente "absorber las pérdidas" que generen algunos de esos préstamos de riesgo.

Algunos bancos ya repartieron beneficios correspondientes a 2019, admitió el BCE.

Pero todos aquellos bancos que se disponían a votar distribución de dividendos en sus próximas asambleas de accionistas "deberían modificar esas propuestas", advirtió el banco central.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos