Batalla de Ayacucho será escenificada por más de 2000 actores
Con motivo de conmemorarse la Batalla de Ayacucho, que cumple 189 años este lunes 9 de diciembre, se contará con 2000 actores que escenificarán esta gesta histórica, en la Pampa de la Quinua.
3 de diciembre de 2013 » Archivo

Más de 2,000 actores participarán en la escenificación de la Batalla de Ayacucho, con motivo de conmemorarse el lunes 9 el 189 aniversario de esta gesta histórica. Los artistas intervendrán en el acto que se desarrollará en la Pampa de la Quinua, se informó hoy.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho, Juan Carlos Arango, recordó que fue justamente en este lugar donde el ejército patriota, bajo el mando del general Antonio José de Sucre y de militares peruanos, derrotaron en su totalidad al ejército del virrey José de La Serna.
Por su parte, el congresista ayacuchano, José Urquizo Maggia, invitó a la población en general a participar en estas festividades, donde se ha programado actividades culturales, deportivas y artísticas.
“Ya nos estamos preparando para el bicentenario de la Batalla de Ayacucho. En ese marco invito a toda la población a los actos celebratorios con ocasión de la ceremonia central”, refirió el parlamentario.
En la misma línea el congresista Mora Zevallos también exhortó a la población a participar de estas festividades que ayudarán a Ayacucho para su desarrollo.
“Es el día del Ejército que se consolida con la Batalla de Ayacucho. Sin duda, un importante día para recobrar su brillo y para nutrir la economía de esta hermosa tierra”, sostuvo el legislador.
Fuente: Andina

