Desde Nueva York (AFP)

Banco Wells Fargo multado en USD 2.100 millones por la crisis de 2008

El banco estadounidense Wells Fargo pagará una multa de 2.100 millones de dólares por falsear la calidad de hipotecas vendidas como activos antes la crisis de 2008, dijo el miércoles el departamento de Justicia.

1 de agosto de 2018

EEUU,justicia,WellsFargo,bancos,delito

Las autoridades sostienen que entre 2005 y 2007 el banco emitió y vendió a inversores títulos financieros adosados a hipotecas cuyo cobro estaba expuesto a elevados riesgos. - AFP/AFP/Archivos

El banco estadounidense Wells Fargo pagará una multa de 2.100 millones de dólares por falsear la calidad de hipotecas vendidas como activos antes la crisis de 2008, dijo el miércoles el departamento de Justicia.

Wells Fargo concedió y vendió préstamos inmobiliarios que sabía que eran de alto riesgo lo cual amerita una pena civil, dijo el departamento en un comunicado.

Las autoridades sostienen que entre 2005 y 2007 el banco emitió y vendió a inversores títulos financieros adosados a hipotecas cuyo cobro estaba expuesto a elevados riesgos.

La multa fue anunciada a casi 10 años de la bancarrota del banco de negocios Lehman Brothers, cuya elevada exposición al mercado inmobiliario estadounidense desató en setiembre de 2008 la mayor crisis financiera de Estados Unidos desde la de 1929 y sacudió a la economía mundial.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo