Desde Nueva York (AFP)

Ban Ki-moon viaja a países afectados por ébola

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que viajará este miércoles rumbo a los países afectados por el ébola para hacer un balance de los esfuerzos realizados para combatir la mortífera epidemia.

17 de diciembre de 2014

salud,epidemia,Ebola,diplomacia,ONU,África

- AFP/

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que viajará este miércoles rumbo a los países afectados por el ébola para hacer un balance de los esfuerzos realizados para combatir la mortífera epidemia.

"Quiero ver la respuesta (al ébola) por mí mismo y mostrar mi solidaridad a los afectados", dijo Ban en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Ban viajará a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Mali, donde la ONU lidera la respuesta a esta crisis sanitaria. También irá a Ghana, donde la misión dedicada al ébola tiene su sede.

Más de 6.800 personas han muerto este año a causa de la fiebre hemorrágica, la mayoría de ellas en África occidental, y cerca de 18.500 se han infectado.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 20 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo