Desde París (AFP)

Autoridades sanitarias francesas recomiendan dosis de refuerzo anticovid para mayores de 18 años

Las autoridades sanitarias francesas recomendaron el jueves una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a partir de los 18 años, cinco meses después de la vacunación completa.

Francia, virus, salud, vacunas, farmacéutica, pandemia, epidemia
Un café de la ciudad francesa de Lille acoge un centro de vacunación temporal contra el covid-19 el 18 de septiembre de 2021 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Las autoridades sanitarias francesas recomendaron el jueves una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a partir de los 18 años, cinco meses después de la vacunación completa.

Esa recomendación se produce el mismo día en que el gobierno de Emmanuel Macron debe anunciar nuevas medidas sanitarias ante el recrudecimiento de la pandemia.

Francia vive una quinta oleada de covid-19 "fulgurante", según el gobierno.

Las autoridades sanitarias preconizaban hace menos de una semana que esa dosis de refuerzo fuera prescrita para los mayores de 40 años, seis meses después de la última inyección.

Ante la intensificación "más fuerte de lo previsto" de la epidemia, la Alta Autoridad Sanitaria (HAS) ha decidido endurecer las medidas.

La HAS "considera que el contexto epidémico justifica una aceleración de la campaña de vacunación mediante la reducción de plazos entre la primera vacunación y la dosis de refuerzo", justifica ahora la agencia.

La HAS se basa en particular sobre las proyecciones del Instituto Pasteur, que evalúan la reducción del pico de hospitalizaciones si se administra la dosis de refuerzo a partir de los 18 años.

Según la HAS, esa reducción es del 39% si el refuerzo se hace seis meses después de la última inyección, y del 50% si la reducción se hace cinco meses después.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos