Desde Sídney (AFP)

Australia iguala su temperatura más alta en la historia

Un remoto pueblo del oeste de Australia igualó el récord de temperatura del país al alcanzar 50,7 ºC, indicó la Oficina de Meteorología.

Australia, weather, climate
Expertos alertan que este tipo de temperatura pueden ser comunes en Australia debido a los efectos del cambio climático - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Un remoto pueblo del oeste de Australia igualó el récord de temperatura del país al alcanzar 50,7 ºC, indicó la oficina de Meteorología.

"Onslow llegó a 50,7 ºC, lo que es un récord en Australia Occidental e iguala el día más caluroso de Australia registrado hace 62 años en Oodnadatta", en el sur, indicó la agencia en Twitter.

El récord en este pequeño pueblo costero se alcanzó el jueves por la tarde. La oficina meteorológica asegura que este tipo de temperaturas pueden convertirse en habituales en Australia debido al cambio climático.

El director de investigación del Consejo Climático, Martin Rice, dijo que este máximo "forma parte de una larga tendencia de calentamiento impulsada por la quema de carbón, petróleo y gas".

También alertó que estas temperaturas extremas "son asesinas silenciosas en Australia, pues causan más muertes que cualquier otro tipo de fenómeno meteorológico extremo".




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos