Desde Nueva York (AFP)

Asiático-estadounidenses lanzan fundación contra crímenes de odio

En respuesta a una ola de crímenes de odio racial, líderes asiático-estadounidenses lanzaron el lunes un grupo filantrópico que lleva recaudados unos 250 millones de dólares para combatir la discriminación.

US, discrimination, enterprises, racism, politics
Jerry Yang, cofundador y ex CEO de Yahoo,se cuenta entre quienes apoyan la nueva fundación en apoyo a los asiático-estadounidenses - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

En respuesta a una ola de crímenes de odio racial, líderes asiático-estadounidenses lanzaron el lunes un grupo filantrópico que lleva recaudados unos 250 millones de dólares para combatir la discriminación.

Denominado "Fundación Asiático-Estadounidense", el grupo se propone asumir "el mayor compromiso filantrópico de la historia" en favor de los asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico".

El lanzamiento formal será el martes con mensajes de los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Esta iniciativa se anunció unas seis semanas después de una serie de ataques a salones de masaje de la ciudad de Atlanta (Georgia, sureste) en los que murieron seis mujeres de ascendencia asiática.

La indignación también se encendió a fines de marzo luego de un brutal ataque a una asiática-estadounidense de 65 años en Nueva York cuya filmación se viralizó en las redes sociales.

El nuevo grupo se propone apoyar a "23 millones de asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico en el país y ayudar a unirse en la lucha por nuestra propia prosperidad", dijo el presidente de la organización Sonal Shah.

La fundación asegura haber reunido 123 millones de dólares entre miembros de su dirección, que incluye a Li Lu,fundador y presidente de Himalaya Capital, el cofundador de Yahoo Jerry Yang y altos ejecutivos de varias compañías.

Su sitio en la web registra muchos "socios" corporativos, entre ellos Amazon, Coca-Cola, Merck, Nike y Walmart.

Según medios estadounidenses, esas compañías prometieron ayuda adicional por 125 millones de dólares.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos