Artesanos de Perú y Bolivia participan de la feria de Alasitas

Cerca de 400 artesanos peruanos y bolivianos participan de la ''Feria Internacional de las Alasitas'', en la región Puno, donde se comercializa con una amplia variedad de objetos diminutos.

2 de mayo de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


El evento se inició ayer con el ingreso del 'Ekeko', personaje central de la celebración.

En su recorrido, el Ekeko entregó réplicas de billetes en señal de ''buena fortuna'' al público.

Los comerciantes, instalados en unos 40 stands, ofrecen réplicas diminutas de autos, aviones, casas, dinero, alimentos artefactos eléctricos, muebles, maletas llenas de dinero y otros bienes.

Al mediodía se espera una gran cantidad de personas para la compra de diversos objetos de interés, pues a esa hora es muy probable que se hagan realidad sus deseos, según cuentan las leyendas.

Las Alasitas, término aimara que significa cómprame, es un certamen en el que los sueños pueden hacerse realidad, según las narrativas. El interesado adquiere la artesanía del objeto que desea poseer en el futuro.



Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 28 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo