Desde Miami (AFP)

Arrestan en Puerto Rico a un hombre que acosaba a través de Twitter

Las autoridades de Puerto Rico arrestaron a un hombre conocido en las redes sociales como MedeaBot, buscado desde hace meses por haber creado cientos de cuentas en Twitter para acosar a múltiples víctimas, informó el martes la gobernación de la isla.

PuertoRico,justicia,internet
El logotipo de la red social Twitter en Nueva York, el 7 de noviembre de 2013 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las autoridades de Puerto Rico arrestaron a un hombre conocido en las redes sociales como MedeaBot, buscado desde hace meses por haber creado cientos de cuentas en twitter para acosar a múltiples víctimas, informó el martes la gobernación de la isla.

Omar Emanuel Falcón Torres, de 27 años, fue detenido finalmente la noche del lunes en la casa de una familia en el centro de la isla caribeña, luego de que las autoridades siguieran su pista durante varios meses, indicó un comunicado.

Falcón Torres está acusado de haber creado desde 2013 más de 300 cuentas en la red social Twitter, que usó para hostigar, amenazar y apropiarse ilegalmente de la identidad y datos personales de decenas de víctimas, aunque solo ocho lo denunciaron formalmente.

Esta es la primera vez que una persona es imputada en Puerto Rico por acoso cibernético, indicó la gobernación.

De ser declarado culpable, el sospechoso podría enfrentarse a hasta 14 años de cárcel por los diversos delitos que se le imputan.

"Nos sentimos satisfechos de que Falcón Torres haya podido ser traído a enfrentar el proceso que le corresponde por las acciones cometidas contra múltiples personas", dijo el encargado de crímenes cibernéticos del Departamento de Justicia, Rafael Sosa Arvelo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos