12 Jul 2012

Arequipa espera a 100 mil turistas por su aniversario

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, indicó que la ''Ciudad Blanca'' espera recibir 100 000 turistas durante las celebraciones por su 472° aniversario de fundación española, cuya fecha central es el 15 de agosto.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Zegarra, partició en la recepción de la licencia de uso de Marca País otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

''Si recibimos 100,000 turistas, tanto locales como extranjeros, nos damos por bien servidos. Hemos trabajado mucho para tener una oferta increíble los próximos días. Son más de cien actividades que estamos seguros serán del gusto de todos'', indicó el burgomaestre arequipeño.

Entre las principales actividades a destacar en este nuevo aniversario, figuran el Festival Internacional de Danzas Folclóricas, el XXII Encuentro Internacional de Tunas, el Corso de la Amistad, el Campeonato Internacional de Futbol Sub 20, el II Festival de Rock y el I Encuentro de Orquestas Sinfónica.

''Vamos a inaugurar el palacio metropolitano de Bellas Artes, que alberga un gran teatro con más de 2,000 butacas; tendremos el gran corso de la amistad, que dura aproximadamente entre 12 y 14 horas y en el que participan todas las instituciones culturales, deportivas, empresariales. La lista de actividades es inmensa'', agregó Zegarra.

Para el alcalde arequipeño, este aniversario se hará sentir en localidades y regiones aledañas a la región:

''Queremos que haya una gran integración a nivel nacional, especialmente en el sur, ya que tiene atractivos turísticos enormes. Arequipa con todo lo que la gente conoce; Puno, con el lago Titicaca; Cusco con Machu Pichu y Madre de Dios con el Manu. Hay mucho potencial, solo hay que animarse a descubrirlo'', comentó.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos