Desde Riad (AFP)

Arabia Saudita aspira a lograr la neutralidad de carbono de aquí a 2060

Arabia Saudita, mayor productor de petróleo del mundo, desea llegar a la neutralidad de carbono de aquí a 2060, anunció el sábado el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, a pocos días del inicio de la COP26, la cumbre mundial del clima, en Escocia.

Arabia,clima,medioambiente,energía
El príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, habla durante la apertura del foro sobre medioambiente Iniciativa Verde Saudí, el 23 de octubre de 2021 en Riad - AFP/Saudi Royal Palace/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Arabia Saudita, mayor productor de petróleo del mundo, desea llegar a la neutralidad de carbono de aquí a 2060, anunció el sábado el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, a pocos días del inicio de la COP26, la cumbre mundial del clima, en Escocia.

"Anuncio hoy (sábado) el objetivo de cero emisiones por parte de Arabia Saudita de aquí a 2060 gracias a una estrategia de economía circular del carbono", declaró el responsable, que participa en el foro sobre medioambiente "Saudi Green Initiative".

El reino, uno de los mayores contaminadores del mundo, también desea sumarse a los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de metano en un 30% de aquí a 2030. Un comunicado publicado explicó que el país adopta este objetivo "como parte de su compromiso para lograr un futuro más limpio y más verde".

"Me siento honrado de anunciar estas iniciativas en el sector energético que reducirán las emisiones de carbono en 278 millones de toneladas anuales de aquí a 2030, lo que prácticamente duplica nuestros objetivos anunciados hasta ahora", continuó el príncipe heredero.

Estos anuncios se hacen públicos un día después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijera que la situación climática actual es "un billete de ida hacia el desastre" y subrayara la necesidad de "evitar un fracaso" en la COP26, que comienza el Glasgow, en Escocia, el 31 de octubre, con el objetivo de frenar el calentamiento del planeta.

El pasado marzo, Arabia Saudita lanzó una campaña para limitar el cambio climático y reducir sus emisiones contaminantes, que incluía por ejemplo la plantación de millones de árboles en las décadas venideras.

El país, líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quiere que la mitad de la energía proceda de fuentes renovables de aquí a 2030, anunciaron en aquel momento sus autoridades.

Arabia Saudita usa actualmente petróleo y gas natural para responder a su propia demanda de electricidad, que crece muy rápido, y para desalinizar su agua.

Paralelamente, el gigante Saudi Aramco, la gallina de los huevos de oro del reino, es examinado con lupa por los inversores en lo referente a sus emisiones contaminantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos