Desde Hanói (AFP)

Vietnam reabrirá la isla de Phu Quoc en noviembre para los turistas vacunados

Vietnam espera reabrir en noviembre la isla turística de Phu Quoc para visitantes extranjeros vacunados, dijeron las autoridades, que buscan relanzar la industria turística tras dos años de cierre.

Vietnam, health, virus, tourism
Vietnam pretende abrir en noviembre la paradisiaca isla de Phu Quoc a los visitantes extranjeros que estén vacunados contra el covid-19 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Vietnam espera reabrir en noviembre la isla turística de Phu Quoc para visitantes extranjeros vacunados, dijeron las autoridades, que buscan relanzar la industria turística tras dos años de cierre.

Phu Quoc, a 10 km de Camboya en el Golfo de Tailandia, posee playas de arena blanca, aguas cristalinas, montañas y selva densa.

Atrae a unos 670.000 visitantes y recibió más de 18.000 millones de dólares en llegadas internacionales en 2019, y las autoridades esperan convertirla en una meca turística como Phuket en Tailandia o Bali en Indonesia.

A partir del 20 de noviembre, la isla comenzará a recibir vuelos fletados de visitantes extranjeros con pasaporte de vacuna, dijo el gobierno la noche del viernes.

Los turistas deberán presentar su certificado de vacunación y prueba negativa de covid-19 para ingresar.

Además, deberán venir de lugares con "un récord de seguridad alto en la prevención del covid-19, como partes de Europa, Oriente Medio, Noreste Asiático, Sureste Asiático, América del Norte y Australia".

Vietnam está desesperado por revivir su economía tras meses de cierre por la pandemia.

Sus fronteras fueron cerradas al exterior desde inicios de 2020 y prácticamente no hay vuelos internacionales arribando al país.

Según la prensa estatal, las autoridades también quieren abrir en noviembre destinos populares como Ha Long Bay, patrimonio mundial de la Unesco, y la ciudad antigua de Hoi An, pero no se ha detallado un plan.

Vietnam, que ha registrado más de 880.000 casos de covid-19 y 21.500 muertes, tiene menos de 20% de su población de 100 millones plenamente vacunada.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos