Aparecen residuos de petróleo en playas de Saint Tropez tras choque de dos buques

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde Marsella (AFP)

noticia

Residuos de petróleo han aparecido en playas de la Costa Azul francesa, incluyendo en la famosa playa de Pampelonne en Saint Tropez, una semana después de que dos navíos chocaran frente a la isla de Córcega, indicaron el martes fuentes concordantes.

"Se han registrado residuos importantes en 16 kilómetros de costa", dijo a la AFP el alcalde de Ramatuelle, Roland Bruno, donde se sitúa la playa que se hizo famosa por la estrella de cine Brigitte Bardot.

Los residuos de hidrocarburo se han depositado en las "bahías y playas, afectando particularmente a las plantas de posidonia", una especie endémica del Mediterráneo.

Esta contaminación, que ha provocado el cierre al público de las playas afectadas, "parece venir" del petróleo que se escapó durante el choque de dos navíos al noroeste de la isla mediterránea francesa de Córcega el 7 de octubre, indicó la prefectura marítima del Mediterráneo.

noticia

La mayor parte del petróleo pudo ser aspirado, pero algunos restos "se mezclaron a las plantas de posidonia en las playas", añadió.

En total, las autoridades estiman que 600 m3 de petróleo se escaparon del choque entre un buque tunecino y uno chipriota. Marinos italianos y franceses, que movilizaron 12 navíos, pudieron aspirar 1.000 m3 de una mezcla de petróleo y agua marina.



Otras noticias


La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té, según estudio

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado entre británicos y publicado en la revista científica Nature.

Groenlandia quiere atraer turistas e inversores con nuevos aeropuertos

El Parlamento de Groenlandia aprobó este jueves el proyecto para la construcción de aeropuertos internacionales con el objetivo de atraer turistas e inversores a esta isla, territorio autónomo del Atlántico norte que pertenece a Dinamarca.
BCE,economía,euro

El BCE descarta un frenazo en el crecimiento de la zona euro »

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el viernes que no hay "ninguna razón" para temer un brusco frenazo del crecimiento en la zona euro, aunque no excluyó un retraso en la subida de los tipos de interés.


APEC,summit

La rivalidad entre China y EEUU, en el centro de la cumbre de la APEC »

Los líderes de la región de Asia-Pacífico llegan el sábado a Port Moresby, infrecuente sede para una cumbre convertida en un tira y afloja sobre la influencia regional entre una firme China y un cada vez más aislado Estados Unidos.


medioambiente,Tadjikistan,energía,électricité,agua

Se inaugura en Tayikistán la "vital" pero polémica presa más alta del mundo »

¿Proyecto "vital" o delirio de grandeza? Tayikistán inaugura este viernes la presa más alta del mundo en Rogun, deseada por las autoridades de este país pobre de Asia Central pese a las cuestiones económicas, ecológicas y geopolíticas que plantea.


US,IT,media,regulate,Facebook

Facebook lanza "corte de apelación" para contenido controversial »

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves la creación de un "tribunal de apelación independiente" que decidirá sobre los contenidos controversiales y si estos pueden permanecer en línea o no.


México,economía,tasa,inflación,préstamos

México sube su tasa de referencia a 8% y la acerca a su máximo histórico »

El Banco de México (Banxico, central) aumentó este jueves su tasa de referencia 0,25 puntos porcentuales a 8% ante la inquietud por las políticas que aplicará el gobierno que asumirá en diciembre y un menor crecimiento de la economía mundial.


FMI,Venezuela,economía

FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales del país, seis meses después de censurar al gobierno de Nicolás Maduro por incumplir su obligación de suministrarlos.